Ya se conocen los diez equipos que pasan a la final

EVE3618. TOKIO (JAPÓN), 04/08/2021.- El sueco Peder Fredricson compite en la final de salto individual de Equitación durante los Juegos Olímpicos 2020, este miércoles en el hipódromo Equestrian Park en Tokio (Japón). EFE/ Kai Försterling

El jefe de pista Santiago Varela y su equipo han diseñado un recorrido digno de unos Juegos Olímpicos, donde había que montar y pensar muy bien por donde ir y donde acortar para no derribar.

Un triple que dio problemas a más de uno con esa entrada triple barra que tenias que empujar pero luego acortar para no derribar el segundo elemento (vertical) y que no se quedara corto el tercero (oxer).

El obstáculo numero 11 también ocasiono bastantes dolores de cabeza a los que recortaban para poder cubrirlo y una última calle donde muchos de los caballos ya llegaban con la batería baja y hacer el último esfuerzo les ha costado un poco.

El equipo sueco ha sido el único capaz de terminar con sus tres integrantes sin faltas, seguido por Bélgica y Alemania con 4 puntos. En cuarto lugar encontramos a los Suizos con 10 y en quinto a los Americanos con 13.

En sexto lugar Francia ha terminado con 15 puntos y en séptimo Gran Bretaña con 20. Los Brasileños cerraron su participación hoy con 25 puntos, donde Rodrigo Pessoa se las ha visto y deseado para terminar su recorrido. Las dos últimas plazas han sido para los Países Bajos con 26 y Argentina con 27.

Estos son los diez países que en principio mañana lucharan por una medalla, donde todos parten desde cero.