Trágico accidente de JET SET en los JJOO de Tokyo

El propio Comité Organizador de los JJOO de Tokyo lo comunicaba oficialmente a través de su directora de Concurso Completo Catrin Norinder: JET SET ha tenido que ser sacrificado.

Su jinete, Robin Godel, también dejaba su mensaje en redes sociales:

«Con mucha pena siento informarles de la partida demasiado precipitada de mi querido Jet Set, tras una ruptura de ligamento en el cross aquí en Tokio. En una galopada a solo unos saltos de la llegada, la lesión nos obligó a dejarlo ir.. Jet era un caballo fuera de lo común y una vez más estaba haciendo un cross hermoso. Se fue a lo que más le gustaba hacer: galopar y sobrevolar los obstáculos. Agradezco a todos por su apoyo y estoy profundamente afectado. Espero que entendáis mi ausencia de redes sociales en los próximos días.«

Comunicado oficial:

Con gran tristeza. el caballo suizo JET SET, montado por Robin Godel, ha tenido que ser sacrificado después de un accidente en el campo de cross de Sea Forest en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 1 de agosto de 2021.

Detalles:

El castrado de 14 años de edad, se detuvo extremadamente cojo después de saltar el último obstáculo de agua del Monte Fuji (obstáculo 20) en el campo de cross de Sea Forest hoy.

El caballo recibió atención veterinaria inmediata y después de una evaluación inicial, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Veterinaria del lugar.

Lamentablemente, las ecografías revelaron una rotura irreparable de ligamentos en la extremidad inferior derecha, justo por encima del casco, y por motivos humanitarios y con el acuerdo de los propietarios y el jinete, se tomó la decisión de poner al caballo a dormir.

De acuerdo con el Reglamento Veterinario de la FEI, ya se tomaron muestras del caballo y se realizará una autopsia.