Presencia de un CDE en el Campeonato de Bélgica

Presencia de un CDE en el Campeonato de Bélgica de 7 años que comienza mañana: “Double R Everest”

En las instalaciones de Sentower Park comenzará el miércoles el Campeonato de Bélgica de 7 años, para el que están inscritos 172 caballos. Entre ellos, el CDE “Double R Everest”.

Importante reto para el caballo inscrito en el libro del Caballo de deporte Español, que desde hace tiempo monta Charlotte Bettendorf, amazona de Luxemburgo que monta en Ecurie Mathy. En esta temporada, Charlotte y el CDE han tenido buenos resultados en pruebas reservadas a caballos de esta edad, como un segundo puesto en Valkenswaard o un tercer puesto en Bonheiden.

El CDE criado por Double R Group, que mantiene su propiedad junto a Pedro Renault Sport Horses, saldrá en el cuarto en la larga prueba, estando previsto que entre en pista a las 09:05 horas.

“Double R Everest” es un hijo de “Kannan” y “Anky”, una hija de “Baloubet du Rouet” y madre por “Libero H” que fue finalista en las pruebas de caballos jóvenes del Circuito del Sol y que cuenta con una importante producción como yegua madre en el libro del Caballo de Deporte Español , entre los que se encuentra “Just Do It R”, que disputó Copa de Naciones con el francés Pierre Alain Mortier; “Kassandra R”, que corrió el Campeonato del Mundo de Lanaken a 5 años con su criador Francisco Rodríguez y a  6 años con el belga Gilbert de Roock, o “Double R Coltaire”, que monta el jinete de Suzuki José Juan Fumero.

Tiene 9 hijos inscritos en el libro CDE, los dos últimos nacidos en Yeguada Molino de Quintos: “Claribet MQ” (2019), por “Clarimo”, y Can’t Touche Me Mq” (2020), por Untouchable”.