Hoy os traemos una galería con más de 150 fotos de los Juegos Olímpicos desde 1912 a 2016.

1900: El deporte ecuestre se incluyó en el programa olímpico por primera vez en los Juegos Olímpicos de París, cubriendo cinco competiciones: salto de gran premio, salto de altura, salto de longitud, Hacks and Hunter Combined y Mail Coach. Estos resultados nunca se registraron oficialmente y no cuentan en el recuento oficial de medallas olímpicas.

1912: El deporte ecuestre regresó a los Juegos Olímpicos de Estocolmo después de un lapso de 12 años después de que el Congreso del COI apoyara los movimientos del Conde Clarence von Rosen para introducir la Doma, el Concurso Completo y el Salto. La equitación en este formato ha sido un deporte fundamental en los Juegos Olímpicos desde entonces.

1920: El Volteo se lleva a cabo por primera y única vez en unos Juegos Olímpicos, con Bélgica ganando el oro en Amberes.

1932: Piaffe y Passage se introducen en la prueba de Doma Olímpica en Los Ángeles.

1936: Arthur von Pongracz de Austria se convierte en el competidor ecuestre olímpico de mayor edad con 72 años. Alemania gana todas las medallas de oro individuales y por equipos en las tres disciplinas.

1952: las inscripciones se abrieron a todos los hombres; anteriormente era solo para militares. A las mujeres se les permite competir en Doma Clásica, extendiéndose a Salto en 1956 y CCE en 1964. La amazona danesa de Doma Clásica Lis Hartel se convierte en la primera mujer medallista olímpica ecuestre, ganando plata individual con JUBILEE.

1956: Debido a las leyes de cuarentena de Australia, la competición hípica de los JJOO de Melbourne se llevan a cabo en Suecia.

1960: El jinete alemán de Doma Clásica Reiner Klimke registra el récord de seis medallas de oro olímpicas.

1964: Americ an Lana du Pont se convierte en la primera mujer en competir en Concurso Completo.

1972: La amazona británica de Doma Clásica Lorna Johnstone se convierte en la atleta ecuestre olímpica de mayor edad, con 70 años, mientras que la alemana Liselott Linsenhoff se convierte en la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica ecuestre, convirtiéndose en campeona olímpica con su caballo PIAFF.

1976: La princesa Ana de Gran Bretaña, hija de la reina, compite en Completo en los Juegos Olímpicos de Montreal, terminando en el puesto 24º.

1988: Alemania gana medallas de oro por equipos de Doma, Concurso y Salto, la primera desde 1936.

2008: Beijing alberga los Juegos Olímpicos de 2008, y los eventos ecuestres se llevan a cabo en Hong Kong debido a las restricciones de cuarentena.

2012: el atleta de Salto canadiense Ian Millar hace un récord de décima aparición olímpica; Charlotte Dujardin de Gran Bretaña gana el oro individual y por equipos de Doma Clásica en su debut olímpico con VALEGRO.

2016: Cinco países hicieron su debut ecuestre olímpico en Río: Qatar y Chinese Taipei (Salto), República Dominicana y Palestina (Doma Clásica) y Zimbabwe (Completo).