Victoria de los hermanos Vila en el CEI1*

Victoria de los hermanos Vila, Mikel y Marc, en el CEI1* de Vitoria con ROMAGUERA-DE-MASFERRER y PARDAL-DE-MASFERRER, criados por y propiedad de Ramón Vilarrubia.

El Raid Internacional CEI1* de Vitoria se disputó el pasado sábado 24 de julio sobre un total de 102 kilómetros en cuatro fases, de 30, 30, 21 y 21 kilómetros respectivamente, organizado por el Club Hípico Arbe, y con una participación de 45 binomios de Bélgica, España, Kuwait y Portugal.

Desde la primera fase hay un grupo de cabeza de seis binomios que entran juntos con unos 5 minutos de ventaja sobre un dúo perseguidor, otro más a 12 minutos y el grueso de pelotón a más de un cuarto de hora. En la segunda fase Laura Casillas y RUFUS-75 entran con 1 minuto de ventaja sobre el quinteto de cabeza, pero en el vetgate RUFUS no pasa en control de trote. Durante la tercera fase Íñigo Castresana y SURLIMAN remontan y se unen a los primeros que ahora de nuevo son seis y entran juntos, seguidos de Ane Arostegui y JAGUAR a 1 minuto. El grueso del grupo grande empieza a llegar a la media hora.

En fase final los hermanos Mikel y Marc Vila, con ROMAGUERA-DE-MASFERRER y PARDAL-DE-MASFERRER, se adelantan imponiendo un ritmo de más de 26 kmh de velocidad media para entrar ganadores en la meta final. A 2 minutos, en el sprint Íñigo Castresana y SURLIMAN se hacen con el tercer puesto delante de Maite Pradera con KIDJANI, y a 30 segundos más Ane Arostegui y JAGUAR son quintos. En total, de los 45 binomios en la salida, son 35 los que se clasifican.