Turno para el salto en la Ruta de la Cerdaña

Este próximo fin de semana se inician las pruebas de salto de obstáculos de la XXI Ruta de la Cerdaña que este año está formada por tres concursos nacionales de 3* y 4 *

El Club Ecuestre Puigcerdà acogerá desde el viernes 16 y durante tres días, el primero CSN3 * que contará con una numerosa participación entre los jinetes y amazonas que ya han confirmado su asistencia se encuentran, Daniel Martínez Ricard, Gonzalo de Almeida, Blai Capdevila, Rocío Martínez Monfort, Laura Roquet, María Xercavins y Mª Dolores Zambrano entre otros. Diariamente se disputarán cuatro pruebas de alturas comprendidas entre 1,20 y 1,35, más dos destinadas a caballos jóvenes de 5 y 6 años. El Grand Prix prueba más importante del concurso y de mayor altura, 1,40 m, tendrá lugar el domingo.

En esta edición el jurado estará presidido por Anna Soler Boixes, Carlota Guerra Caballero y Jose Manuel de Llanza Maña serán los vocales. El diseño de los diferentes recorridos irá a cargo de Maite Guaita Dolz que tendrá como auxiliar a Guifré Sirvent Viñas. Angel Luis Pérez Rodríguez y Pedro Puig-Terrero Valero serán los comisarios. La RFHE ha nombrado como su representante a Luis Almendros Fernandez.