Triple victoria de Bahrain en Sant Boi de Lluçanès 2021

El jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa, de Bahrain, ganó el CEI2** de Sant Boi de Lluçanès con la campeona mundial española CALANDRIA-PH, mientras que sus compañeros de equipo Mahmood Raed e Isa Alsendi se impusieron respectivamente en el CEI3*** y el CEI1*. En el CEIYJ2** la victoria fue para Julia Serrabassa con N-IRINA.

Los Raids Internacionales de Sant Boi de Lluçanès, organizados por el Club Hipic Olost, se disputaron ayer 14 y anteayer 13 de julio en Vilaltella (Barcelona, Cataluña), con el CEI3*** y el CEIYJ2** el martes 13 y el CEI2** y el CEI1* el miércoles 14.

En el CEI3***, de 160 kilómetros en 5 fases, toman la salida ocho binomios, y desde la primera fase se forma un grupo de cabeza de cinco que llegan con una ventaja de casi 20 minutos sobre el trío que cierra la carrera. Siguen así durante las tres primeras fases, aumentando la ventaja con pocos minutos en cada fase. Sin cambios en la cuarta fase y en el sprint al final de la quinta se impone el jinete de Bahrain Mahmood Raed con EL-SHAKIR-MUTAZ delante de las francesas Julia Montagne con SAIDA-DE-FIGNOLS y Camille Coulomb con BJEZ-LA-MAJORIE.

El mismo martes y 13 toman la salida 16 binomios en el CEIYJ2** de 120 kilómetros en 4 fases. El grupo de cabeza, de seis binomios, entra en la primera meta con 12 minutos de ventaja sobre un grupo de ocho, con un dúo rezagado a más de 20 minutos. El el trote del primer vetgate hay cuatro eliminados, uno de grupo de cabeza y tres del segundo grupo. En la segunda fase Julia Serrabassa y N-IRINA entran primeras con un par de minutos de ventaja sobre un primer cuarteto y un cuarto de hora sobre un segundo quinteto perseguidores. La ventaja aumenta a 9 minutos en la tercera fase, y en primer cuarteto perseguidor hay uno que se retira y otro que no pasa el vetgate. En la fase final Julia Serrabassa y N-IRINA entran ganadoras con 17 minutos sobre Raquel Costa, segunda con JM-GAVARRESA, y Andrea Trujillo, tercera con SPRINT-ENDURANCE.

El miércoles 14 son 28 en la salida del CEI2**, de 120 kilómetros en 4 fases, y al final de la primera fase hay un grupo de 14 que entra con una ventaja de 27 minutos sobre un segundo grupo de 12, con dos rezagados. En la segunda fase la ventaja sube a más de 50 minutos, pero en el vetgate el grupo de cabeza se queda en nueve. En la tercera meta quedan seis binomios en el grupo de cabeza, luego entran cuatro de uno en uno y el segundo grupo a más de hora y media. En la fase final los jinetes de Bahrain se adelanten y entran ganadores, con el jeque Nasser Al Khalifa ganador con CALANDRIA-PH, la mejor yegua de raid del mundo, criada en España por Francisco Herrera y entrenada por su propietario, nuestro campeón de raid Alex Luque, seguido de Othman Al Awadhi con LM-MIRMIDON-IP y de Mohamed Alhashemi con DJEDI-DE-LA-LANDE. Xavi Padrós es cuarto, a 3 minutos, con CROWN-EA.

Finalmente, en el CEI/CEN1* de 100 kilómetros en 3 fases, con 37+1 binomios en la salida, el grupo de cabeza de siete en la primera fase se queda en seis en la segunda, y en fase final Isa Alsendi y VILLAPERUCCIO se adelantan para ganar con una ventaja de 3 minutos delante de Manuela García con F-CONAN y de Ingrid Jordana con SHALY-D’ARSOL.

En total se clasificaron 69 binomios de las 90 que tomaron la salida.