Jessica von Bredow brillante en la primera parte del Gran Premio

ROTTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 24: Jessica von Bredow-Werndl of Germany riding TSF Dalera BB celebrates after she competes during Day 6 of the Grand Prix Freestyle, Longines FEI Dressage European Championship presented by Rabobank at Foundation CHIO on August 24, 2019 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for FEI)

A las 10.00 hora española ha dado inicio la primera parte de Gran Premio con el Bloque A donde un total de 9 binomios han tomado parte. La ganadora ha sido la británica Charlotte Fry con EVERDALE y un total de 77,096% seguido por la sueca Therese Nilshagen con DANTE WELTINO OLD y un 75,140% y en tercer lugar la danesa Nanna Merrald con ZACK y una media final de 73,168%.

El segundo bloque de la mañana tenía nombre antes de empezar si no ocurría nada y así ha sido. Cathrine Dufour con BOHEMIAN han realizado una preciosa prueba con grandes momentos y hay que destacar la poca experiencia de su nueva montura. Su media final ha sido de 81,056%. Edgar Gal con TOTAL US han sido segundos, con algunos momentos tensos durante la prueba, pero a su vez con ejercicios de mucha calidad para terminar con un total de 78,649%. Beatriz Ferrer Salat ha vuelto a demostrar que es una guerrera y que no perdona un punto siendo una competidora nata, ya que ELEGANCE hoy ha tenido algún momento que no le ha puesto las cosas fáciles a la amazona y aún así han logrado terminar con 72,096%.

El último bloque ha sido pasado por agua para algún jinete ya que sin esperarlo ha caído una tromba de agua en el estadio. Jessica von Bredow-Werndl con TSF DALERA no han defraudado, haciendo una de las mejores pruebas del binomio hasta la fecha donde los jueces la han premiado con un 84,379%. La sorpresa del grupo posiblemente ha sido la americana Sabine Schut-Kery con SANCEO que han ocupado el segundo lugar por delante de Hans Peter Minderhoud y Carl Hester con una media de 78,416%.

El jinete español José Antonio García Mena con SORENTO 15 ha sido el primero del último grupo realizado y debutante en unos juegos olímpicos finalizando su prueba con un total de 69,146%.