Éxito de jinetes Asturianos en el I Concurso Internacional de Saltos de Maeza

Mañana a las 10.00h arranca la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza, un evento que se celebrará durante dos fines de semana y pretende convertirse en un clásico del verano Asturiano.

Ubicado en un marco incomparable como es la Comarca de la Sidra, la Yeguada Finca Maeza acogerá, durante dos fines de semana a más de 120 jinetes de 10 nacionalidades diferentes, entre ellos se encuentran los mejores del ranking nacional, y habrá alrededor de 320 salidas a pista. 

Durante la jornada de hoy la yeguada más importante de Asturias ha recibido las decenas de camiones que durante horas han recorrido la carretera para, al fin, instalarse en las impresionantes instalaciones que la familia Bares Maestre, propietarios de la yeguada, y la empresa organizadora Oxer Sport han acondicionado en los últimos días. Por la tarde todos los caballos han sido sometidos a la obligada inspección veterinaria para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones físicas y garantizarse el dorsal necesario para salir a competir.

Éxito de participantes asturianos, más de 20 jinetes y amazonas locales formarán parte del orden de salida en la primera semana de este exclusivo concurso internacional. Especialmente destacable es la participación de Leonardo Medal, el veterano jinete ocupa el mejor puesto del ranking nacional (#13) de entre todos los asturianos matriculados en esta primera semana y es candidato clave para liderar la prueba más importante, Gran Premio Maeza, que tendrá lugar el domingo por la tarde. También Gerardo Menéndez, Carlos López Fanjul, Olivia Álvarez, Javier Gutiérrez Rilo o Ari González Barros o serán representación local compitiendo en las pruebas más importantes del concurso.

Importante también la presencia de jinetes como los jóvenes Carmen Mateos y Silvia Diego integrantes del equipo nacional de saltos para el próximo Campeonato de Europa previsto del 18 al 25 de julio en Portugal, o el jinete vasco afincado en Cantabria Iván Serrano que viene de proclamarse ganador del Gran Premio Caixabank el pasado domingo en el Concurso de Saltos Internacional de Santander. También el dos veces campeón de España Jesús Garmendia o el último campeón de Asturias, Fidel Dávila, primer jinete de la Yeguada Finca Maeza. Entre la presencia extranjera, del 2 al 4 de julio veremos a jinetes como Eric Van der Vleuten, hijo del que fuera entrenador de Marta Ortega, la suiza Sancie Latecoere, la holandesa Tamara Klop o el francés Alexandre Boudarel. 

La acogida del público está siendo inmejorable. Ya están agotadas las invitaciones online sin embargo durante los días del evento, habrá otra remesa de invitaciones en la entrada del recinto disponible hasta completar el aforo permitido. 

Todas las pruebas podrán seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.tv

Horarios de mañana viernes:

10.00h Trofeo Comarca de la Sidra

12.30h Trofeo ClipMyHorse.tv

15.15 Trofeo Ascor