Alemania se alza con el oro en Tokyo 2020

Emoción hasta el final lo que se ha vivido hoy en el estadio de Tokyo para saber quienes serían los tres equipos que se subirían al cajón de los ganadores.

Hasta el último bloque varias eran las posibilidades que podían surgir entre Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos ya que las puntuaciones hasta entonces estaban muy ajustadas y cualquier pequeño error podía hacer variar las cosas.

Así mismo ha sido, cuando todo el mundo daba por plata al equipo británico, Charlotte Dujardin con GIO fallaban una serie que los llevaba a la medalla de bronce.

La danesa Cathrine Dufour con BOHEMIAN que el domingo realizado un maravillos Gran Premio hoy ha tenido un par de fallos que le han costado muchos puntos y han dejado fuera a su equipo de cualquier opción de subirse al podio.

De nuevo Jessica von Bredow con DALERA han mostrado su superioridad una vez más donde a pesar que tampoco logró terminar con una prueba limpia su media final ha sido de 84,666% y lograban la medalla de oro.

La medalla de plata ha recaído sobre el equipo de los Estados Unidos con un trío que habrá que seguir de cerca.

Los nuestros han estado simplemente brillantes. Ante la adversidad han demostrado que se creecen y que España siempre lucha hasta el final.

El primero en abrir la pista ha sido Severo Jurado con FENDI T que a pesar de presentar una prueba mucho más bonita que en el Gran Premio han sido un poco escasos en puntos, terminando con un 70,151%.

José Antonio García con DIVINA ROYAL abrían el segundo grupo de jinetes donde además competía su caballo reserva y para nosotros han realizado la mejor prueba desde que compiten en este nivel enseñando de lo que son capaces. Su media final ha sido de 73,753%.

Beatriz Ferrer Salat con ELEGANCE terceros del último con toda la presión para mejorar el resultado obtenido en el Gran Premio encima, ha dejado claro que es un valor seguro para nuestro equipo ya que siempre esta cuando se la necesita y hoy una vez más ha sido la mejor terminando con un 74,893% . España ha terminado en séptimo lugar.

Mañana último día de estos Juegos para la Doma Clásica donde los 18 mejores jinetes competirán para colgarse las medallas individuales.