Claudio Castilla líder tras la primera jornada del Campeonato de España

FOTO ARIADNA ALVAREZ

Gran jornada vivida hoy en el Centro Ecuestre Oliva Nova, donde se ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de España Absoluto con un total de 34 participantes en el Gran Premio.

El jerezano Claudio Castilla con ALCAIDE ha sido ganador con una nota de 75’326%. Gran ovación del público para este binomio olímpico en Río 2016 al finalizar su prueba y tras ver en pantalla antes de que abandonaran la pista las notas del binomio gracias al sistema “paperless“, el juzgamiento sin papel.

Tras ellos, la catalana Beatriz Ferrer-Salat con ELEGANCE que quedan cerca con un 73’978% y que sin duda intentará ascender para así conseguir su noveno título de Campeona de España.

El tercer lugar ha sido para el asidonense José Antonio García Mena con DIVINA ROYAL que cierran la primera calificativa con un 73’718%, llegando al 75’870 de la francesa Marietta Almasy para quien era primero. García Mena ocupaba además el cuarto lugar con SORENTO 15 (72’413%).

Juan Antonio Jiménez con EUCLIDES MOR (72’283%) vuelve a mostrar su mejor versión tras su última aparición en el CDI de Las Cadenas.

El mejor PRE lo presentaba Teia Hernández, ROMERO DE TRUJILLO (71’370%) se colocaba en el sexto puesto (3ª para Marietta Almasy) en el año de su debut en GP.

El Campeonato se puede seguir en directo a través de la App de Equipe o en este enlace.