El CES Valencia, listo para volver a la competición

Esta mañana, tras ver ayer en las RRSS del CES Valencia las obras que han ido haciendo este mes en sus instalaciones, nos hemos puesto en contacto con su responsable, Charo Torregosa para que nos explicara que tipo de mejoras estaba realizando en su centro. 

Muy amablemente nos ha atendido y además nos ha hecho un repaso del infierno que vivieron durante finales de febrero y marzo debido al brote de Rinoneumonitis que sufrió durante el transcurso de una de sus Tournées. 

Sin duda, el CES Valencia ha sido una víctima de todo este suceso, tal como dijo Varela en una entrevista que nos concedió, ellos no eran el foco de infección, ya que en sus instalaciones no hay caballos estabulados y por lo tanto no podían transmitir la enfermedad a ninguno de los participantes. 

Charo se muestra disgustada, ya que a pesar de los esfuerzos que han hecho, al final la FEI ha tomado la decisión de cambiar el Campeonato de Europa de Menores de Doma Clásica de sede, justo una semana antes que ella haya recibido por parte del Ministerio de Agricultura el levantamiento a sus instalaciones. Además, considera que no ha recibido el apoyo necesario sabiendo la difícil situación por la que han atravesado estos meses.

A pesar de todo esto, Charo se siente optimista, enérgica y con muchas ganas de seguir adelante con este proyecto en el que lleva muchos años y que ha logrado poner al CES como una de las rutas de Salto de referencia a la que muchos jinetes extranjeros quieren acudir. Con una gran ilusión, afronta para el próximo mes de septiembre albergar el Campeonato de España de Menores de Salto, y además le gustaría durante el mes de junio arrancar con la competición nacional.

Entre las mejoras que han realizado en el club, han dividido las carpas en tres. Dos de ellas con 180 boxes y la tercera con 80. Además han puesto 8 boxes a más de 100 metros para poder tener una zona de aislamiento, por si en algún momento ocurriera algún problema, se pudieran aislar los caballos.

Sin duda alguna, ahora es el momento de apoyar a este centro que sin ninguna culpa se vio inmerso en un aluvión de críticas sobre una situación, que ningún Comité Organizador estaba preparado para afrontar y que intentaron por todos los medios sacar adelante a una situación totalmente caótica y desesperante.