VIVINO VON VIVALDI, nueva adquisición de EQUIFOAL para Alejandro Asencio

Grandes noticias nos llegan para nuestro país, ya que el jinete de EQUIFOAL, Alejandro Asencio acaba de comprar al semental aprobado VIVINO en las cuadras de Andreas Helgstrand.

Hace escasos momentos desde la propia empresa de Helgstrand han hecho un comunicado oficial sobre la venta de posiblemente uno de los mejores sementales que han pasado por sus cuadras.

La temporada de cría de este año ha tenido un comienzo increíble y hemos experimentado una creciente demanda de nuestros sementales. Esto se justifica por la gran cantidad de codiciados sementales, que se desempeñan muy bien en el deporte, algo que se nota en todo el mundo, y también la razón por la que ahora podemos felicitar a otro jinete de Gran Premio con la compra de un semental de absoluta calidad superior, se trata de VIVINO hijo de VIVALDI/DANCIER. Un semental que impresionó a todos y se llevó el título de Campeón en la concesión de licencias de Hannover en 2018. En la siguiente subasta, Helgstrand logró comprar el prometedor semental junto con Schockemöhle por no menos de 2,01 millones de euros.

El jinete de doma internacional de éxito Alejandro Asencio Méndez ha vuelto a visitar Helgstrand Dressage. Alejandro ha desarrollado varios caballos desde joven hasta el nivel de Gran Premio y ya tiene dos magníficos caballos de Gran Premio en su cuadra; está calificado para los Juegos Olímpicos con uno de ellos.

Probé con varios caballos en Helgstrand, pero VIVINNO me dio la sensación exacta, de inmediato. Es obvio para todos que posee tres grande aires, pero probablemente no puedas ver desde el suelo, que está súper atento con su jinete. Una cualidad que aprecio mucho”, dice Alejandro; espera con mucho interés darle la bienvenida a VIVINO a su cuadra a finales de esta semana.

Tengo muchas ganas de conocerlo y, por supuesto, esto llevará un poco de tiempo. Sin embargo, después de eso, mi ambición es clasificarlo para el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes”, expresa Alejandro, que compró VIVINO junto con EQUIFOAL.

Ya hemos visto la primera descendencia de Vivino y representan las mismas cualidades únicas que él. Se ven asombrosos, tienen una expresión noble y moderna y mucho movimiento y alcance. Vivino ha demostrado que su desempeño dentro del deporte también es de muy alta calidad – con Thomas Sigtenbjerggaard en el sillín ha demostrado habilidades sobresalientes. Las mismas cualidades que convencieron a Alejandro, quien espera con ansias el futuro desarrollo de Vivino.

VIVINO es de Vivaldi, quien ha tenido una carrera excepcional en el deporte y también es el padre de muchos sementales reproductores exitosos y caballos de Gran Premio. Además, está en lo más alto del ranking WBFSH. Su padre, Dancier, también fue anunciado como semental campeón en la concesión de licencias de Hannoverian y desde entonces ha ofrecido las mejores actuaciones en los terrenos de la feria hasta el nivel Prix St. Georges.

Los nuevos propietarios han optado por centrarse en conocer a Vivino dentro de esta temporada de reproducción, por lo que solo estará disponible con semen congelado dirigiendo las consultas a Helgstrand Dressage. A partir de 2022, el plan es que vuelva a estar disponible para semen fresco a través de una estación de sementales de la UE.