Primeros nacimientos en Casa´l Capellán

Un hijo de “Valentino de Hus Z”, uno de “Chacco-Blue” y otro de “Nimmerdor”, primeros nacimientos en la yeguada asturiana.

En la yegua asturiana comenzó la temporada de nacimientos, viendo ya la luz tres de los ocho potros que esperan para 2021. Entre los nacimientos: “Vindicta de Capellán” , una hija del semental estrella de Casa’l Capellán: “Valentino de Hus Z”  y “Vendetta de Capellán”, una hija de “Vidar” y “Dovela de Capellán”, por “Diamant de Semilly”, que el año pasado en la Final ANCADES fue “Excelente” y sexta en el Campeonato de España de 5 años. Tanto en la línea paterna como materna encontramos caballos con los que Santiago Nuñez Riva logró éxitos importantes en la competición. Con “Valentino de Hus Z” formó parte del equipo español que disputó el último Campeonato de Europa. Con “Vidar” ganó el Campeonato de España Clásico de 1’40 metros y varios Grandes Premios de CSI. Con “Dovela de Capellán” ganó el Gran Premio d 7 años en el CSIHY del real Club Pineda de Sevilla, mientras que con “Quarela de Toscane” (madre de “Dovela de Capellán”)fue tercero en el Gran Premio del CSIO de Linz y plata en el Campeonato de España de Adultos.

Otro de los nacimientos fue “Chelvira”, una hija de “Chacco-Blue” y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”. El último, hace unos días, fue el de un macho, aún sin nombre, hijo de “Nimmerdor” y y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”.

La Yeguada Casa’l Capellán fue una de las protagonistas en la Final ANCADES 2020, que tuvo lugar en Hípica Toledo.  Entre sus éxitos, su segundo oro en el Campeonato de España de Yeguadas. En el  Campeonato de España de 6 años, “Donaire de Capellán, con Guillermo González Alonso, se hizo con el oro. En el Critérium de 4 años, “Bright de Capellán” y “Cervantes de Capellán”, ambos con Guillermo González Alonso, formaron parte del grupo de caballos que compartieron el primer puesto, y en las finales de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes fueron catalogados con “Excelente” a : “Bright de Capellán”,  “Cervantes de Capellán” (ganador en 4 años), “Vulcano de Capellán” (ganador en 5 años) y “Vendetta de Capellán”.