Presencialidad de CCE para el Técnico Deportivo Superior en Hípica

DURANTE LOS DIAS 26 y 27 DE ABRIL, SE CELEBRÓ EN LA FINCA DE LOS NAVAZUELOS UNA SESIÓN PRESENCIAL DEL CURSO DE TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA ORGANIZADO POR EL CENTRO SUPERIOR DE ENSAÑANZAS DEPORTIVAS/CSD EN COLABORACION CON LA RFHE.

Le había llegado el turno a la disciplina de Concurso Completo de Equitación (CCE) y el jinete Olímpico y profesor del curso Santiago Centenera Samper, había diseñado las actividades y tareas que se realizarían durante esos dos días.

La facilidad que nos ofrecían las magníficas instalaciones de Los Navazuelos en Majadahonda, permitían tener los caballos próximos a las pistas de Doma, Salto de Obstáculos y Cross y agilizaba mucho el cambio de una actividad a otra, propias de esta disciplina.

Las actividades comenzaron el lunes a primera hora en la pista de Doma con una prueba en la que Felicísimo Aguado (juez de Doma y oficial nacional de Seguridad) colaboró juzgando y ayudando en la corrección de las reprises que cada alumno ejecutó con los caballos que habían desplazado hasta allí para la ocasión. Posteriormente se realizó una charla-coloquio sobre temas de seguridad en las pruebas de CCE.

Tras la parada para comer, se realizó el visionado, análisis y comentario del recorrido de salto de obstáculos que cada alumno debía ejecutar. Siempre bajo las indicaciones de Santiago Centenera, se realizaron los ejercicios de calentamiento y los recorridos. En la propia pista se analizaban algunas de las situaciones, aprovechando para resolver las dudas y practicar las correcciones.

A última hora de la tarde, profesor y alumnos, recorrieron a pie parte de la finca para ver y analizar los saltos de cross que iban a saltar al día siguiente.

El martes, todos los alumnos prepararon sus caballos y la equipación necesaria para la prueba de cross. Con los primeros saltos del calentamiento de despertaron los ánimos de jinetes y caballos (independientemente de la disciplina que habitualmente practican) y poco a poco se fueron introduciendo en el trabajo hasta completar con éxito las tareas previstas en esa jornada. ¡Enhorabuena a todos! Una vez más las jornadas presenciales del curso de TDS en Hípica fueron un éxito y el CSED y la RFHE agradecen a los responsables de la finca de Los Navazuelos (Dña. Marta Botín y D. Miguel Forés) las facilidades prestadas para la organización del curso.