Nace ANJUDOVA, Asociación Nacional de Jueces de Doma Vaquera

Nota de prensa

El pasado viernes 26 de marzo de 2021 se constituyó la nueva Asociación Nacional de Jueces de Doma Vaquera (ANJUDOVA), y aprobados sus estatutos.

Fue elegida una junta directiva provisional, que me honro en presidir, cuyas dos misiones principales son consolidar la Asociación en lo formal y administrativo, y sobre todo incorporando a la mayoría de jueces nacionales y territoriales de Doma Vaquera. Para culminar su cometido, en el plazo de unos meses, con la convocatoria de la primera Asamblea Extraordinaria de la Asociación donde será elegida la junta directiva, que la regirá durante tres años.

Nos ha correspondido coger las riendas, en estos primeros trancos de ANJUDOVA. Y lo hacemos con la misma ilusión con que se arranca a un joven potro en el que vemos cualidades y virtudes, y vislumbramos un futuro prometedor que nos colme de satisfacciones.

En el horizonte próximo pretendemos organizar actividades formativas, que nos permitan ampliar nuestra cultura ecuestre y conocimientos hípicos en general, y especialmente de la disciplina vaquera. Lo que sin duda redundará en incremento del nivel técnico de nuestro colectivo y armonización de criterios de juzgamiento. Y por supuesto, colaborar con Instituciones y Asociaciones, con fines similares, en pro de la difusión y progresión de la DV.

Desde estas líneas quiero agradecer al grupo de trabajo que ha elaborado los estatutos e impulsado la creación de la Asociación. Y animar a los compañeros jueces nacionales y territoriales, a incorporarse a este proyecto, en el que todos sois pilares importantes. Pues también esta Asociación nace para defender los legítimos intereses del estamento de jueces de DV, y de todos y cada uno de vosotros.

Los componentes de esta junta, quedamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o iniciativa, que nos permita, entre todos, engrandecer nuestra querida Doma Vaquera.

Un fuerte abrazo.

José Manuel del Solar Peña

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL

  • Presidente: D. José Manuel del Solar Peña
  • Vicepresidente: Javier Alapont García
  • Secretario General: Philip Belhoussine Drissi
  • Tesorero: José Manuel Jurado Sánchez
  • Vocal: Manuel Martínez Tebar
  • Vocal: Pedro Antonio Blesa Berenguel
  • Vocal: Andrés Guerra Rodríguez