Dos Lunas arranca este fin de semana su temporada con un CDN3*

Anunciada Torras | ©Alberto Martínez Bracero

Dos Lunas, o El paraíso de la Doma, acogerá este fin de semana su primer concurso de la temporada, un CDN3* puntuable para la Copa ANCCE. El COVID y la Rinoneumonitis hicieron que su concurso social que habitualmente marca el inicio de temporada en la zona sur tuviera que suspenderse.

Cerca de un centenar de binomios acuden a la llamada de Dos Lunas, las instalaciones propiedad de Anunciada Torras que cuentan con Jaime Serrano al frente de la organización desde hace ya muchos años, serán el epicentro de la competición en el sur de nuestro país.

Cabe destacar de este concurso que la prueba más concurrida es el Gran Premio, con un total de 14 binomios, algo poco habitual. Uno de los motivos quizá sea la apuesta de la organización por repartir los premios en metálico propios del CDN3* en lugar de optar por la bolsa de premios. Así pues, en cada prueba de Gran Premio se reparten 2.100€, un importe que para alcanzarlo, con la bolsa de premios necesitaría 30 binomios participantes, algo que tan sólo sucede en el Campeonato de España.

José Daniel Martín Dockx, Ignacio Ramla, Cristóbal Belmonte, Manuel Pérez Valle, Enrique Cruces o la propia Anunciada Torras forman el orden de salida del Gran Premio.

El club gaditano tiene prevista la celebración de otro CDN3* los días 11-12 de septiembre y el Campeonato de Andalucia de Doma Clásica, este último pendiente de confirmar fecha.