Fallece FRIMOUSSE, la yegua de José Antonio García Mena

Ayer fallecía FRIMOUSE, la yegua de Anton Walliser que presentaba en las pistas el jinete asidonense José Antonio García Mena.

El binomio llegó a proclamarse vencedor del Critérium en el último Campeonato de España Absoluto celebrado en las Cadenas con notas de 71.823, 74.736 y 78.675%. Internacionalmente corrieron el CDI3* de Segovia del año pasado, en el que fueron ganadores de ambas pruebas por encima del 71%.

Al final os dejamos una galería de fotos del binomio durante el Campeonato de España, ©Ariadna Álvarez.

Así lo explicaba hace unos minutos Jose en su Facebook:


Conmocionado, triste y con el alma rota en pedazos, tuve que decirle adiós a nuestra campeona Frimousse.

Ayer por la tarde, un cólico agudo nos la arrebató sin darnos ninguna opción. La Bailarina del maestro Antòn Balliser, quien con tanto mimo la formó y la educó para que yo pudiese disfrutar. A través de ella he podido sentir toda esa sensibilidad que Antòn posee y de la cual impregna a sus caballos.

Gracias por la maravillosa experiencia, apreciado Antòn. Mi perla negra, distinguida y elegante. Siempre lucías orgullosa. Teníamos mucho camino por andar aún. No me ha dado tiempo de enseñar ese Gran Premio que llevabas dentro de ti, y esa pena la llevaré clavada en mi corazón para toda mi vida.

En el Cielo de los Caballos, galoparás desde hoy con tu nueva amiga Batuta. Salúdala de mi parte y dile que jamas me olvidaré de ella. Como tampoco lo haré de ti, Mi Pequeña y Genial Amiga Frimousse.D. E. P