El COI pagará las vacunas ofrecidas por China para deportistas olímpicos

«El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas». Algo que el presidente del COI alabó como «verdadero espíritu olímpico de solidaridad«.

«Un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto» dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Bach fue reelegido a sus 67 años como presidente del COI el pasado miércoles. Su mandato que comenzó en 2013 se extenderá hasta 2025, cumpliendo el máximo de 12 años permitido por la carta olímpica.

Abogado de profesión, el alemán fue oro por equipos en esgrima en los JJOO de Montreal de 1976. Tiene en su currículum también los títulos de oro (Buenos Aires, 1977) plata (Gotemburgo ,1973) y bronce (Melbourne, 1979) por equipos en Campeonatos del Mundo.