Todo Caballo, Yeguada SR4, la ganadería del futbolista Sergio Ramos

0

El programa emite una nueva entrega con reportajes y numerosos contenidos que muestran diversas facetas del hermoso animal. Un equipo del programa visita la finca del futbolista Sergio Ramos, donde vive y entrena un campeón del mundo, Yucatán, un pura raza español que ganó el calificado como campeonato del mundo, el certamen Sicab 2018.

Además, el programa visita en esta ocasión un centro hípico en Córdoba, donde futuros jóvenes jinetes se entrenan en las diversas disciplinas de equitación, alguna de ellas de gran tradición, como la doma vaquera, y otras más desconocidas como el reining. También se desplaza a El Rocío (Huelva), donde conocimos al niño, Juan Alonso, Juanete, un auténtico prodigio de la monta. Lo vimos tanto saltando como vadeando agua; garrocha en mano o sobre un enganche. Todo con el fondo de uno de los grandes paisajes andaluces.

Por último, otro de los protagonistas del programa lo encontramos en Huelva. Se trata de Manuel, de 12 años, que ya estaba subido a un caballo con 3 años por tener la influencia de su padre, miembro de la cuadrilla del rejoneador Andrés Romero.

Magacine alrededor del animal más vinculado a la cultura andaluza desde hace milenios; el caballo.

Emisión: septiembre 2019