La Copa del Mundo de Horseball, de nuevo aplazada, será en 2022

0

La Copa del Mundo FIHB WHR de Horseball, inicialmente programada del 17 al 22 de agosto de 2020 en Saint Lô (Francia), reprogramada para 2021, se pospondrá hasta 2022.

La decisión fue tomada junto con los miembros de la Federación Internacional de Horseball (FIHB), durante el I Encuentro de Naciones 2021 ayer sábado 13 de febrero.

La razón son las circunstancias actuales del COVID-19. La mayoría de los países a esta fecha, no reiniciaron la competición de Horseball y no tienen perspectivas de cuándo lo harán. Esto dificulta preparar con seguridad una gran competición como el Mundial. La situación es difícil para los organizadores, pero también para las naciones, especialmente las que están en el extranjero, que tienen que planificar su viaje.

Para que la competición internacional se reinicie este año, se planean torneos internacionales en Europa, Asia y América.

Las naciones se reunirán de nuevo el 20 de marzo para la Asamblea General de la FIHB 2020, donde también se llevará a cabo la Asamblea Electiva de la FIHB para 2021-2025.