Gran nivel entre los caballos jóvenes del XXVII Sunshine Tour

0
MOISES BASALLOTE FOTOGRAFIA Sunshine Tour 2020moisesbasallote@gmail.comwww.moisesbasallote.com

La semana pasada despedíamos la competición de los caballos más jóvenes destacando tres nombres: Kim Emmen, Ignace Philip de Vuyst y Emma Stoker.  Hoy, estos tres jinetes y sus caballos vuelven a liderar las pruebas entre todos los binomios participantes.

En la prueba de 7 años la amazona holandesa, Kim Emmen, se imponía junto a “Astrid’s Lad”, caballo propiedad de Bruntwood Stables. “Astrid es hermano de padre y madre de “Blue Angel” caballo que montaba Kent Farrington. La otra siete años, “Lady Angeles” también es propiedad de Bruntwood Stables y ganó la final de 5 años aquí hace dos años. La verdad que Bruntwood, cuadra perteneciente a Sean Cubitt, ha traído un equipo muy fuerte y esperamos que las próximas semanas se mantengan con tan buenos resultados”.

Por detrás de Kim terminaban Giulia Martinengo con “Jotage B” y la británica Emma Stoker con “Orphea HQ”. Precisamente es Emma otra de las amazonas que destacábamos por la magnífica actuación de sus caballos. También hoy lograba clasificar segunda con “Ferluche de Kergas” en la prueba de los 6 años. “Orphea” es una súper yegua con mucho carácter, hija de “Emerald” y propiedad de Axel Verloy. La monto desde que tiene 5 años y el año pasado aprendió muchísimo aquí en el Circuito compitiendo en las pruebas de 6 años. La verdad es que sus resultados son impresionantes. Es una yegua muy competitiva, cuidadosa y que está ganado mucha confianza gracias a las diferentes pistas del Sunshine Tour”. De “Ferluche” destaca que “no la tenemos desde hace demasiado tiempo, la compramos con 5 años muy verde, no había hecho nada. De hecho, le hemos sacado su pasaporte FEI para venir aquí. Este es su primer evento internacional y ¡lo está haciendo fantásticamente bien! Cada vez que salimos a pista lo hace mejor. Es naturalmente muy rápida. La semana pasada me llevé una enorme y grata sorpresa con ella y sus resultados”.

Ignace Philips de Vuyst es el tercer nombre con el que despedimos las pruebas jóvenes el pasado jueves y hoy, junto con su yegua “Olivia de Guldenboom”, encabezaban de nuevo el segundo grupo de 7 años, prueba disputada en la pista verde Carola bajo un baremo de A con crono. Tras ellos, dos italianos Clio Boni y Luca Moneta montando a “Logica” y “Epic”, respectivamente.

En los caballos de 6 año Ignace ha repetido protagonismo con “Kavannah EH Z” mientras que en el otro grupo A, el turco Derin Demirsoy vencía montando a “Pride of the Lowlands BH”

Buen trabajo de la irlandesa Susan Fitzpatrick y sus 5 años “Keatingstown Leia” y “Keatingstown Mister Cool” que cumplían con un primer y segundo puesto. 

Mañana culmina la segunda semana de competición para los más jóvenes y dará comienzo el primer CSI4* de los cinco que se celebran en esta vigésimo séptima edición, principal novedad de este año.