El encanto español del PRE en la USPRE WEEK 2021

0

Nota de prensa USPRE | Texto y fotos de Lily Forado

A lo largo de estos últimos años, los caballos P.R.E han cobrado protagonismo durante la tercera semana del Adequan Global Dressage Festival en Wellington. La semana de USPRE Week reúne los mejores jinetes y criadores en suelo americano.

Desafortunadamente, este año las actividades y eventos tradicionales de la USPRE Week no han podido llevarse a cabo, ya que la edición de 2021 ha sido cancelada. No obstante, en las inmediaciones de ADGF, el arte y el encanto español no perdió su esencia.

Los amantes del Pura Raza Español y la comunidad ecuestre de Wellington quedaron hipnotizados una vez más por el relincho español, la majestuosidad de las formas, la belleza robusta , las melenas onduladas y los cuellos del caballo español.

Dos grandes actuaciones fueron las que se llevaron a cabo. La primera de ellas se produjo el Viernes 29 de Enero, previo a la entrega de Premios del Gran Premio CDI4* puntuable para la Freestyle. Recargo Pi fue el encargado de calentar los motores del P.R.E. El bello atardecer se quedó en un segundo plano, ya que la belleza y la elegancia de Recargo PI eclipsaron al público. Bajo el sonido de melodías españolas, Jacqueline MacDonald junto Recargo PI entretuvo al público VIP con cambios de pie cada dos trancos, piaffe, passage y piruetas entre otros ejercicios.

El domingo por la tarde, el brillo llegó con la segunda actuación. Maria Lithander, la amazona principal de Hampton Green Farm, exhibió Campanero HGF, un caballo de 8 años criado en suelo americano. Campanero HGF brilló con todo su esplendor e iluminó a todos los entusiastas del P.R.E mostrando sus elegantes aires, al compás de “Kiss From a Rose” de Seal.

Como cada año, USPRE continua con el patrocinio deportivo de la mayor prueba de la semana, el Gran Premio 4* y la prueba musical. Janne Rumbough, presidenta de USPRE, comentó: “Por lo general, USPRE Week es una gran semana para nosotros. Presentamos muchos caballos y mostramos la habilidad y talento del P.R.E en todas sus vertientes. Desafortunadamente debido a la COVID, hemos tenido que adaptarnos. Nos alegramos de haber podido realizar varias exhibiciones. Estamos encantados de patrocinar a AGDF de nuevo esta temporada y esperamos continuar con eso. Con suerte, el año que viene podremos mostrar el P.R.E con más fuerza. “

El jinete americano Guenter Seidel a lomos de Equirelle fue el gran triunfador de la semana. Su puntuación de oro del 75,830% le otorgó el primer lugar en la Kur Freestyle del CDI4 *.

Por último y no menos importante, un total de 13 jinetes compitieron con sus caballos P.R.E en el cuadrilongo nacional de Adequan Global Dressage Festival. De todos los binomios P.R.E, Fiero HGF montado por Nicholas Fyffe obtuvo la mayor puntuación en el Gran Premio con 69.728. Kerrigan Gluch con Vaquero HGF ganó el nivel FEI U25 y Justine Boyer hizo lo mismo en su clase nacional de Juvenil con Campanero HGF. La USPRE High Point Series está diseñada para alentar a los jinetes que montan y compiten caballos PRE en los diferentes niveles.

La semana de USPRE Week volverá el año que viene más fuerte que nunca. Agradecemos a todos los miembros por su continuo apoyo. La semana de USPRE es cautivadora, glamurosa y sobre todo está dedicada al caballo que más nos inspira: el PURA RAZA ESPAÑOL.