Martim Menéres y Bates Artiste.

0

La semana pasada el jinete portugués de Doma Clásica, Martim Menéres, recibió la última montura de Doma Clásica creada por la firma australiana Bates Saddles, la silla Bates Artiste, de la mano de Hispano Hípica,  y a través de la tienda hípica portuguesa “O Mundo da Equitação”

Bates Saddles es la marca de monturas que patrocina a este joven y talentoso jinete lusitano desde el 2019 y con la que sigue cosechando grandes logros deportivos y por la que sigue apostando, pero esta es la primera vez que Martim se sube a esta nueva montura.

El representante de la tienda O Mundo da Equitação, Nuno Simões, ha sido el encargado de hacer la entrega y adaptación de su primera silla Bates Artiste para el magnífico caballo de Martim, Equador.

Estas son las primeras sensaciones y impresiones de Martim Méneres:

“¡Bates no deja de sorprenderme! ¡Grande! Esta revolucionaria montura es ideal para todo el que quiera superar sus límites en la doma, con un optimo equilibrio y un excelente contacto, destaca el cuello estrecho de la armadura y la profundidad del asiento. Y gran confort tanto para mi caballo, como para mí.”

La silla Bates Artiste cuenta con la Tecnología Horse and Rider HART, en la que se aúnan el saber y las experiencias de un gran equipo de jinetes Bates Saddles. Además a esta exclusiva tecnología HART se unen las características propias de esta montura que la hace única:


✅ MONO-FALDÓN: Asegura un estrecho contacto con el caballo y una conexión sin igual.

✅ TACOS MÓVILES FLEXICONTOURBLOC®: Sistema de tacos anatómicos y totalmente ajustables. Están en una posición más elevada, con respecto a las sillas anteriores, y se apoyan única y exclusivamente en la parte interior del muslo, dejando la rodilla libre.

✅ SYNERGY PANEL: Bastes ergonómicos delanteros para permitir una total movilidad del aparato locomotor delantero del caballo.

✅ SWEETSPOT: Para facilitar tanto la posición del jinete en el asiento como su predisposición a los movimientos de la doma.

Conoce la Tecnología Horse and Rider (HART)