José Fumero cierra un año caótico marcado por la pandemia y encara 2021 con nuevos proyectos y cambio de cuartel general

0

El jinete español José Fumero, patrocinado por Suzuki, ha cerrado un año caótico, marcado por la pandemia, y entra en el nuevo año con nuevos proyectos y un cambio de cuartel general, que hasta ahora mantenía en Bélgica.

Poco se ha podido hacer en 2020 con las limitaciones impuestas por los confinamientos de la pandemia, aunque al final las cosas han salido bien, en opinión del jinete canario, que desde octubre se mantiene en Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejez de la Frontera, aunque este enclave no será definitivo, ya que en la próxima primavera el jinete trasladará su cuadra a Madrid.

Desde su nuevo cuartel general madrileño, José Fumero programará su participación en concursos nacionales e internacionales. No obstante, José Fumero prevé pasar largas temporadas en Bélgica para las participaciones de salto en Centroeuropa.

La decisión de mantenerse en Cádiz está motivada por la celebración del Sunshine Tour, también conocido como La Ruta del Sol, que concentrará a los mejores jinetes del calendario internacional durante los meses de febrero y marzo en la Dehesa de Montenmedio

Actualmente Fumero tiene un numeroso grupo de caballos jóvenes para producir, algunos de ellos próximos a hacer su debut en las pistas, aunque su caballo mayor y estrella de la cuadra sigue siendo la yegua de 13 años Donita, en la que deposita gran confianza para acometer el programa de 2021.

José Fumero espera que el resto de los caballos de 7 años, entre ellos Esto de Viscourt y Electro des Forets puedan acompañar a Donita en los próximos concursos, El jinete dispone de otros dos caballos jóvenes: Gentleman de la Cour (5 años), Double R Coltaire (6 años), y otros dos ubicados en Portugal, montados por un jinete profesional (Blue Cass de Walyro, de 6 años, y  Jump Off W, de 7 años) y una última montura ubicada en Zaragoza (Gehazia VDL, de 10 años).

En las siete semanas del Sunshine Tour, Fumero se propone sacar todos los caballos a concurso y ya en Madrid, a partir de abril, el jinete participará en algunos concursos nacionales e internacionales para mantener las monturas en forma. La Global Champions Tour de Madrid entra en el programa de José Fumero, así como la Copa Suzuki, el Internacional de Santander y el de Casas Novas, en Galicia.

A partir de ahí, José Fumero se trasladará dos meses a Bélgica para participar en varios concursos internacionales y, especialmente, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes que se celebrará en Lanaken a mediados de septiembre.

En octubre, José Fumero regresará a España para acometer el Campeonato de España y La Segunda Ruta en Montenmedio, de modo que para final de ya sólo quedarían dos concursos importantes, la Madrid Horse Week y la Copa del Mundo de Casas Novas.

Los planes iniciales de José Fumero, obviamente, están a expensas de las limitaciones que imponga la pandemia.