El Gran Premio del CSN2* del CHAS para Alteuer de Maeza

0

“Altauer de Maeza”, en su primer concurso del año, se impuso en el Gran Premio del CSN2* del CHAS de Gijón.

El segundo y último concurso programado en el mes de enero de 2021 en el Club Hípico Astur de Gijón tuvo como protagonista al CDE “Altauer de Maeza” y Fidel Dávila. El binomio de Yeguada Maeza hicieron el mejor registro de los seis binomios que disputaron el desempate.

Fue el primer concurso de 2021 de “Altauer de Maeza” en 2021, saldándolo con un cuarto puesto en la grande del primer día y el triunfo en el Gran Premio. El CDE, el primero que nació en la yeguada asturiana, es un hijo de “Centauer Z” y “Cassira Olid”, por “Casall”.

De los seis caballos que disputaron el desempate, tres están inscritos en el libro del Caballo de Deporte Español. “Donaire de Capellán”(“Diamant de Semilly” y “Breezer vh Arendshof””, por Thunder van de Zuuthoeve”), con Guillermo González Alonso, hizo una falta que le llevó al cuarto puesto. Buena prueba del doble medallista de oro en los campeonatos de España de 2020.

También disputó el desempate “Los Potros Z” (“Rey Z” y “Potro’s Lovers”, por “Elvis Amor”), con la joven Irene Alonso. Fueron los primeros que hicieron cero en el recorrido previo, por lo que fueron los encargados de abrir un desempate en el que terminaron con ocho puntos que les situó en el sexto puesto.

FUENTE: ANCADES