Cuatro CDE en el Festival de Invierno de Wellington

0

Comenzó la primera de las trece semanas que forman el Winter Equestrian Festival de Wellington. En la primera semana, entre los participantes, cuatro CDE.

El Winter Equestrian Festival de Wellington es el circuito más largo de todo el mundo, formado por trece semanas, entre las que se disputarán cuatro concursos de cinco estrellas. La primera se está disputando este fin de semana y cuenta con la presencia de cuatro caballos inscritos en el Libro del Caballo de Deporte Español, dos de ellos nacidos en Yeguada Del Maset.

En la prueba más importante del jueves tomó parte “Zarina de Vidau”. La hija de “Diamant de Semilly” y la laureada en las pistas “Carina XXXVIII CH” entra en 10 años y la está concursando Grace Debney. Había finalizado la temporada pasada con Samantha Schaefer. Previamente, la yegua criada por Sal Daurella, que puso en competición Jaime Gabarrón, había sido concursada por Amy Inglis, Reed Kessler y McLain Ward.

Yeguada Del Maset está doblemente representada en el inicio del circuito de Florida. Uno de los dos CDE nacidos en la yeguada catalana es “Quimi de Maset”, un hijo de “Quasimodo Z” e “Increta del Maset”, por “Indret del Maset”, ganador con Joaquín Poves del Critérium de 4 años en la Final de ANCADES y cuarto en la Final de 5 años del Circuito del Sol con Hugo Álvarez Amaro, consiguiendo hacer el número de ceros mínimos para clasificarse con José Fumero. El CDE está tomando parte en las pruebas de 7 años con el boliviano, afincado en Estados Unidos, Daniel Bedoya.

El otro CDE de Yeguada Del Maset es “Eilan del Maset” (“Emilion” e “Ilanta del Maset”, por “Indret del Maset”), que está tomando parte en las de 1’35 metros con Haylay Iannotti.

“Delirius del Sol” (“Diamant de Semilly” y “Juliette S “, por “Cassini II”) también se encuentra entre los participantes. El CDE que puso en competición Eduardo Álvarez Aznar, con el que ganó varias pruebas internacionales en 2020, había finalizado la temporada pasada con Erynn Ballard en Wellington y la comienza también en Wellington, aunque en esta ocasión con  Katherine Banard.

FUENTE:ANCADES