Celebrado el Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo

0

El año ha arrancado con el Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo (Copa ANCCE) en Carmona en el que han participado un total de 23 ejemplares y en el que el Pura Raza Española ha ocupado los primeros puestos del pódium. Cabe destacar a Ilustre AP IV, propiedad de Agrícola Peralta y montado por José Antonio Olea Rodríguez que con 19 puntos obtuvo la primera posición del nivel Iniciados, plaza que ya consiguió en la Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo celebrada el pasado octubre en SICAB.

Los dos primeros metales obtenidos en el nivel Intermedia fueron por los PRE Imperioso MG, propiedad de El Almendrillo y montado por Juan Manuel Valverde Galán con 18 puntos; y Corregidor VI, ejemplar propiedad de Villa Blanca, criado por José Manuel Carranco Alonso y montado por José Manuel León Garrido con 16 puntos, oro y plata, respectivamente.

En el nivel de Domados, hay que destacar la meritoria cuarta posición del actual Campeón de SICAB para esta categoría, Bello XXIII, propiedad de Carlos Alberto González Fernández, criado por Yeguada El Antequerano y montado por José Antonio Olea Rodríguez (17 puntos).

Por parte de ANCCE asistieron miembros de la directiva y participaron en la entrega de premios a los mejores PRE de cada nivel Juan Soltero, vicepresidente económico de ANCCE y Millán Herce, presidente de la Comisión que engloba a esta disciplina ecuestre.

ANCCE, entre sus principales objetivos a corto y medio plazo, está la firme apuesta por la promoción del caballo español en esta disciplina, que cada vez genera más adeptos y que año tras año crece a pasos agigantados.

Nota de prensa ANCCE

Galería de fotografías de Alberto Martínez Bracero: