Todo Caballo, volteo

El programa se desplaza hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde conoceremos, con expertos jinetes, la especialidad del volteo. Se trata de una disciplina hípica espectacular , que consiste en la realización de ejercicios gimnásticos encima de un caballo a la cuerda tanto al paso como al trote o galope.

Otro de los reportajes de esta entrega se centra en el pura raza árabe, un animal que se cría desde hace más de un siglo en la Yeguada Ybarra. En la finca La Cascajera, en Dos Hermanas, pueden verse estos hermosos animales, con la elegancia de esta raza, pero que están siendo entrenados para doma vaquera, algo poco habitual.

«Todo Caballo» incluye el sábado un reportaje sobre las carreras nocturnas que se celebran ya en el Gran Hipódromo de Andalucía y nos habla de la iniciativa Unidos por los Caballos, que ofrecerá muy diversos eventos y competiciones en Andalucía.

El programa completa sus principales contenidos con un reportaje sobre la restauración de coches de caballos; los cuidados de limpieza que necesita el hermoso animal; la técnica veterinaria de la infiltración; y una entrevista al gran mito del rejoneo mundial, Rafael Peralta.

Magacín alrededor del animal más vinculado a la cultura andaluza desde hace milenios: El caballo.

Emisión: abril 2019