Los Anglo-árabes ganaron todas las categorías del Campeonato Andalucía de CCE

0

Una vez más ha quedado de manifiesto la idoneidad de la raza Anglo-árabe en la disciplina de los tres días, no en vano, en las tres categorías del Campeonato de Andalucía, celebrado en las instalaciones de EFRIASA en el Cortijo Guerra, Puerto Real (Cádiz), han resultado ganadores caballos de esta raza.

En la categoría de Adultos se proclamó Campeona la yegua Solera CP 29,95% (Iod’ Pom y Lambada CP por Ebene de Montagne), criada por CAMPEAGRO SAT y montada por su propietario Carlos Díaz, que realizó la mejor doma con 33,3 puntos de penalización, un recorrido de cross sin faltas, con una leve penalidad por tiempo de 1,2 puntos y un inmaculado recorrido de salto que le llevó a una cómoda victoria.

En la categoría de Juveniles, el Oro fue para Arquillo DV 33,01% (Zandor Z y Glamoure por Fayriland II), que brillantemente montado por su propietario, David Periñán Campos, realizó una buena doma de 31,7 puntos, un recorrido de cross en cero y en el tiempo y un derribo (4 puntos) en el salto. La segunda clasificada de esta categoría fue también de raza Anglo-árabe, Tharsis 12,5%, una hija de Zeffir que montada por su propietario, José Manuel Oliva, también realizó un excelente campeonato.

En los más jóvenes, los Infantiles, también brillaron los Anglo-árabes, pues el Oro y la Plata fueron para caballos de la raza. El Oro lo ganó Sea Alegre 60,82%, una yegua criada por EFRIASA hija del PRá Manssur y de Escampa, montada por Emma Schonvandt Alarcos (imagen principal), que mantuvo los 32,9 puntos de la doma hasta el final. La plata fue para otro producto de Dña. Olivia Scully y EFRIASA, Sea Zippy, también hija del Prá Manssur, que fue brillantemente montada por la jovencísima Mireia Roldán Palma.

Nota de prensa Anglo-árabes