Las tres disciplinas ecuestres (salto, doma y completo) se han confirmado formalmente para el programa olímpico de París 2024.

Además, las seis pruebas (por equipos e individuales en cada una de las tres disciplinas) y la cuota completa de 200 binomios se mantienen.

La noticia de la confirmación se produjo durante la reunión online de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) del pasado lunes.

La ratificación significa que la equitación mantendrá su cupo de 75 binomios para Salto, 65 para Concurso Completo y 60 para Doma Clásica.

Estamos muy contentos de recibir la aprobación de nuestras tres disciplinas para París 2024 y también la confirmación de que nuestra cuota de atletas permanece intacta en 200”, dijo el presidente de la FEI y miembro del COI Ingmar De Vos.

Esta confirmación es también una agradecimiento a los esfuerzos que la FEI y la comunidad ecuestre ha hecho para aumentar la base de fanáticos y mejorar las cifras digitales de nuestro deporte. Realmente apreciamos que el COI no haya tocado nuestra cuota, ya que sabíamos que necesitaban reducir la cuota general de los Juegos a 10.500 atletas. Nuestro deporte ha crecido tanto en la última década que una reducción de nuestra cuota habría sido perjudicial a la universalidad de nuestras competiciones olímpicas“.

La Hípica se llevará a cabo en Versalles, con el Palacio del Rey Luis XIV como un impresionante telón de fondo. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de los Juegos de la capital francesa.