El Anglo-árabe TARAJE CP, 2º en el 3* de Barroca d’Alva

0

El siete años Taraje CP, (Eole des Orcets y Gazelle des Gats por Count Ivor (PSI)), criado por Campeagro SAT, montado por el andaluz Carlos Díaz, obtuvo un brillantísimo segundo puesto en el concurso CCI 3*-S de Barroca D’Alva, en la última etapa del Portugal Winter Tour.

El binomio fue solo superado por la extraordinaria amazona belga Karin Donckers con su yegua de 14 años Grandioz, que penalizó solo un punto menos que Taraje CP.

Carlos y Taraje CP hicieron una muy buena doma con una penalización de 32,8 puntos, que los situó en quinta posición, el segundo día realizaron un recorrido sin falta en el salto y el último día terminaron con un excelente cross sin penalidad en los obstáculos y a solo 5 segundos de tiempo óptimo.

Conviene recordar,  que Taraje CP ganó en su día las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes, en las que participan los potros y potras de 3 años.

Son ya muchos los ejemplares que ganan u obtienen buenas clasificaciones en estas pruebas y después triunfan en la competición internacional, lo que demuestra que las PSR son un buen indicativo del potencial deportivo de los participantes.