No más chisteras en Doma, casco obligatorio siempre a partir de 2021

0

Durante la reunión del Board de la FEI del pasado miércoles se informó de dos peticiones de revisión del artículo 140 del Reglamento General que referencia al uso del casco.

Ese artículo se votó ya en la Asamblea General 2019 por parte de las Federaciones Nacionales, y requeriría la obligatoriedad del uso del casco en todo momento a partir del 1 de enero de 2021.

Las peticiones ahora llegan por parte del Club de Jinetes Internacional de Doma (IDRC) que quieren mantener la opción del uso de chistera.

Una segunda petición respecto al mismo tema llega por parte de un grupo de médicos que apoyan que esta regla sea aplicada según lo previsto a principios de 2021.

Todas las peticiones llegan tarde. La FEI no recibió ninguna comunicación a tiempo ni del IDRC ni de las Federaciones Nacionales, por lo que el tema no se ha incluido para someterse a votación en la Asamblea General 2020.

La decisión en su día se basaba ya en razones de seguridad, y se realizó un proceso de consulta previo a la votación a la que se sometió en 2019.

El fin de las chisteras por lo tanto en la competición de Doma Clásica.