Más de 600 caballos y casi 250 jinetes en la 5ª semana del Tour de Otoño de Montenmedio

0
Vejer de la Frontera

606 caballos inscritos, 242 jinetes participantes, premios por valor superior a los 150.000 euros, tres pruebas puntuables para el Ranking Longines FEI y un Gran Premio dotado con 54.200 euros clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. Estas son las cifras más relevantes de la quinta semana de concurso del Tour de Otoño que se celebrará desde mañana sábado 21 al lunes 23 de noviembre en las instalaciones hípicas de la Dehesa Montenmedio.

Tres días de intensa competición en la que numerosos jinetes internacionales de primer nivel como el belga Gregory Wathelet; el francés Olivier Robert; el británico John Whitaker; el irlandés Dermott Lennon o el holandés Henk Van de Pol; entre muchos otros, y una amplia representación de los deportistas nacionales más destacados en salto pondrán a punto a sus caballos para la Copa de Naciones que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en estas mismas pistas.

En esta quinta semana de competición se celebrará en torno a una decena de pruebas diarias, estando en funcionamiento tres pistas. Se disputarán pruebas para caballos jóvenes y también de Small Class (1,10 y 1,20 metros); Medium Class (1,30 y 1,35 metros) y Big Class (1,40 y 1,45 metros). Además, el lunes 23 se celebrará el Gran Premio de la semana calificativo para las Olimpiadas Tokio 2021.

Posteriormente, el jueves 26 se iniciará la sexta y última semana de concurso de este Tour de Otoño con la Copa de Naciones, un magnífico broche final al primer Tour de Otoño organizado por el Sunshine Tour y que culmina así con un gran éxito de participación y un excelente nivel de competición. De forma paralela, durante esa última semana de concurso se celebrará un CSI2* y un CSIYH* para caballos jóvenes de cinco, seis y siete años.

Por último, es importante destacar que debido a las condiciones sanitarias excepcionales actuales el concurso se desarrolla bajo un estricto protocolo Covid que garantizará la seguridad de todos los participantes en el evento. Así, las pruebas se celebrarán a puerta cerrada, no permitiéndose la entrada del público general.

La amplitud del recinto, la gran variedad de pistas de competición y trabajo así como el número de boxes posibilitará que jinetes, trabajadores y acompañantes puedan desarrollar su actividad en un espacio seguro. Así mismo se seguirán las normas sanitarias básicas, tomándose la temperatura en la entrada del recinto, obligándose al uso de mascarilla en todas las instalaciones y facilitándose gel hidroalcohólico para una correcta higiene de manos.

Con todas estas medidas se garantiza el cumplimiento de todos los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Hípica Española, evitando así los riesgos asociados con la COVID-19.