Francia volvió a reinar en el CSI2* del RCPB

0

Los jinetes galos se impusieron en siete de las nueve competiciones del Concurso de Saltos Internacional 2*, primero de la tradicional Ruta de Navidad, que se disputó este fin de semana en las instalaciones olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona. La guinda la puso hoy en el Gran Premio Wilfrid Prud con Une Sauterelle ganando en el desempate -al que solo accedieron dos binomios- a la amazona de Madagascar, Vanessa Norblin, montando a Tender Bride. Ambos jinetes tuvieron un derribo pero el francés, primero en salir a pista, realizó mejor tiempo. El español Jesús Garmendia, con un punto de penalización por exceso de tiempo en el recorrido inicial, quedó tercero a lomos de Valut Dos.

Arnaud Fontenelle fue el mejor de la prueba de 1,35 especial en dos fases. Con Caiffa de Gree el jinete galo se impuso los setenta y ocho participantes, seguido por su compatriota Lucas Fournier montando a Une Inconnu d’Or. El español Iván Serrano quedó tercero con Vanina de Pience.

En la prueba pequeña, disputada por el baremo A, primera competición de la tercera jornada, los franceses volvieron a copar las primeras plazas. Lucas Fournier con Fania encabezó la clasificación seguido por Arnaud Fontenelle, en esta ocasión con Dormane de Briere y Kenneth Favre montando a Uzul du Moulin.

Cumpliendo con la norma establecida por las autoridades sanitarias, el concurso se disputó a puerta cerrada y solo permitió el acceso al recinto hípico a las personas debidamente acreditadas.

La Ruta de Navidad proseguirá el próximo fin de semana con el segundo CSI2*.