Formación online para jueces en torno a la Kür

0

El próximo día 19 de Diciembre tendrá lugar un seminario Online para todos los jueces asociados a AEOCE para unir criterios y seguir aprendiendo y mejorando. En esta ocasión el curso estará enfocado en la Kür. Os dejamos el Comunicado Oficial que nos han remetido desde la AEOCE.

En los años 80 se dan los primeros pasos para definir un tipo de prueba que se ejecute con música. En los 90 se aprueba por la FEI que la reprise KUR forme parte de la competición de la Copa del Mundo. Y en 1995 se aprueba que sea Olímpica, estrenándose en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Desde entonces las pruebas KÜR han tenido una gran evolución. En cualquier competición de Doma Clásica en el mundo, llena estadios, se venden todas las localidades y el público acude a un show lleno de arte y equitación clásica.


Vas a conocer desde dentro cómo se juzgan estas pruebas con varios de los mejores jueces de España. Y también vas a poder escuchar y ver cómo se construyen musicalmente para obtener la mayor nota. Nos visita Edgar Gutiérrez fundador de la empresa Dressage & Music para contárnoslo. Ellos diseñan y crean las KÜR ganadoras de jinetes nacionales e internacionales de España y también de otros países.


Y también vas a poder escuchar a uno de nuestros mejores jinetes españoles olímpicos, Severo Jurado, quien nos explicará cómo plantea, diseña y crea la KÜR para que tenga la mayor nota posible tanto en la nota de Música como la de Grado de Dificultad, teniendo en cuenta el nivel de su caballo y potencial. Una de sus últimas KÜR, tenía calculada la dificultad con la mayor nota: ¡¡10!! una composición que hizo para él Edgar Gutierrez de Dressage and Music que también ha trabajado con jinetes como Catherine Dufour, Beatriz Ferrer Salat o Jose Antonio García Mena.
Además de las explicaciones, vas a poder ver videos comentados, cómo se ponen las notas y respuestas a las preguntas que nos hagáis.



Este seminario online es de acceso libre para todos los asociados de AEOCE por orden de inscripción hasta completar el aforo máximo de la virtual room (100 participantes).