El sueco Henrik Von Eckermann arrasa en el Gran Premio con Little Magic D’Asschaut

0

La holandesa Kim Emmen con Jack Van Het Dennehof y francés Olivier Robert con Vivaldi des Meneaux completaron el podio de esta vibrante prueba calificativa para las Olimpiadas de Tokio 2021

Little Magic D’Asschaut, un caballo de nueve años hijo de Back Gammon x Nonnstop, fue el más veloz en el Gran Premio disputado en la jornada de hoy en el Tour de Otoño que se celebra en Montenmedio. Rápido, seguro y elegante afrontó el recorrido de desempate que fue disputado por ocho binomios de los 60 participantes en la prueba más importante de esta quinta semana de concurso, calificativa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así le dio una merecida victoria al jinete sueco Henrik Von Eckermann, número 17 en el Ranking FEI. El atleta olímpico es uno de los mejor posicionado de cuantos compiten en el Tour, contando en su haber con grandes logros deportivos entre los que destaca su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012. También participó en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Tryon en 2018, consiguiendo la medalla de plata en equipos.

La holandesa Kim Emmen con Jack Van Het Dennehof (Toulon x Quidamde Revel) se conformó finalmente con la segunda posición tras ser superada por 6 décimas por el sueco, mientras que el francés Olivier Robert con Vivaldi des Meneaux (Chippendale Z x Bamako) ocupó el tercer puesto del podio.

El irlandés Conor Swail con GK Coco Chanel y el francés Laurent Goffinet con Atome des Etisses fueron cuarto y quinto respectivamente, consiguiendo completar el recorrido de desempate sin penalizar.

Además de esta importantísima y emocionante prueba en la que compitieron los mejores binomios del concurso, se desarrollaron otros nueve recorridos en la jornada de hoy.

Así, el holandés Jur Vrieling con El Rocco se proclamó vencedor de la prueba de 1,45 metros, seguido por la británica Laura Renwick con Top Dollar VI, un conjunto acostumbrado a ocupar las posiciones altas de las clasificaciones y que fue segundo en la prueba de 1,40 del pasado sábado. El irlandés Mark Mc Auley con Engerupgaards Cezanne completó el podio.

Otro de los jinetes con más victorias en su haber de este Tour de Otoño, el británico Matthew Sampson, acumuló una más en esta ocasión con Chacco Boy, imponiéndose en 1,40 metros. El canadiense Tim Wilks con Melvin VD Bisschop fue segundo, mientras que la holandesa Kim Emmen logró también ocupar una brillante posición en esta prueba y sumar un segundo podio en esta jornada siendo tercera con Warriors Glory.

Española fue la victoria en 1,35 metros gracias al trabajo de Mariano Martínez Bastida e Hybalia. A continuación se clasificaron el polaco Andrzej Oplatek con Odile du Soufflet y el egipcio Mohamed Talaat con Tabea 20.

El holandés Henk Van de Pol con Forlan fue el más rápido en 1,30, seguido por la italiana Camilla Vittadini con Zallina Floreval y el jinete nacional Javier González Fraga con Carmucha.

La checa Kritina Vitek con Kamirez Van Orchid’s, de nuevo González Fraga en esta ocasión con Titan de Pravia y la canadiense Samantha Vanderwoude con Indiana II fueron los mejores en 1,20; mientras que la británica Ellie Guy con Ijver, la monegasca Anastasia Nielsen con Donald de Bacon y la belga Canssandra Malherbe con Jazz de Torres lograron las primeras posiciones en 1,10 metros.

En cuanto a la competición de caballo jóvenes que se celebra paralelamente al CSI3*, el alemán Irmengard Von Essen con Disney Park fue el mejor en la prueba mixta de 7/6 años; seguido por el checo Ales Opatrny con Colin Z y el irlandés Dermott Lennon con Anthem In My Heart.

Por último, en cinco años también se impuso un alemán, Marc Bettinger quien con Cornetto DB Z completó la segunda fase en 23,31 segundos. Rozando al germano se quedó el español Álvaro González de Zárate quien paró el crono en 23,32 segundos con Kwak Fly. El esloveno Gaj Riossa fue tercero con Kaboem D’Oase.

De este modo ha concluido la quinta semana de competición del Tour de Otoño, que afronta ya su recta final. Como colofón de este gran evento deportivo el próximo fin de semana se celebrará una Copa de Naciones.