Daniel Fenaux, elegido nuevo miembro del Comité Técnico de Raid de la FEI

La Federación Ecuestre Internacional ha designado en el día de hoy al nuevo comité técnico de raid (Endurance Technical Committee) que reemplaza al Comité Temporal que fue designado tras la debacle de Tryon en 2018 y cuyo trabajo llevó a la realización de un nuevo reglamento que se aplica desde Julio de 2020, con multitud de cambios que aún requieren ser testados y afinados. Este nuevo comité será el nuevo órgano consultor técnico que la FEI escuchará para gestionar la disciplina desde Lausanne, Suiza, y del cual ahora forma parte nuestro candidato Daniel Fenaux, miembro de la Dirección Técnica de Raid de la RFHE.

Salvo en el Comité Temporal, la RFHE lleva teniendo presencia continua en éste Comité la última década gracias a Jaume Punti, Ignasi Casas y ahora Daniel Fenaux. Gracias a esta visión de la disciplina desde España ha podido ayudar a encaminar la adecuación de reglamentos y propuestas de la FEI para la disciplina y, tras dos años de parón en los que ha habido mucho caos en la disciplina, esperamos poder a ser parte fundamental de su regeneración y puesta a punto para el futuro.

La FEI ha considerado a Daniel Fenaux, de 36 años, cómo un candidato ideal por su larga experiencia en la disciplina en diferentes áreas de gestión incluyendo el cronometraje de pruebas, Oficial de competición del más alto nivel, gestor de educación de oficiales en España y en la FEI, su experiencia cómo parte técnica de la RFHE de los últimos 8 años, comité organizador de varios Campeonatos de España y su muy extensa experiencia de Delegado de la RFHE y la FEI, además de su especial dedicación a representar los valores del Raid español en los últimos años en la Federación Ecuestre Europea y en la FEI.

El resto del Comité está compuesto por Christian Lozano (Francia), Sarah Coombs (Reino Unido), Sharon du Plessis (Botswana) y Elizabeth van Schelle (Brasil) y empezarán sus labores a partir del próximo mes. Deseamos mucha suerte a Daniel en esta ardua tarea, en un momento tan convulso en el panorama internacional para la disciplina de raid.

España contará así con tres miembros en los distintos Comités FEI, Daniel Fenaux (Raid), Santiago Varela (Saltos) y Miguel Angel Gutiérrez Camarillo (Enganches).