Triunfos de Las Llamosas y Manzaneda en el CES

0

Buena jornada para el CDE en el Autumn Tour del CES Valencia, con un doble triunfo de Yeguada Manzaneda y uno de Yeguada Las Llamosas.

Dominio CDE de principio a fin en la penúltima jornada de la primera semana del Autumn CES Valencia, que se disputará a lo largo de cinco semanas. El día se inició con el triunfo de “llaín de Llamosas” en la prueba de 1’30 metros del CSI2* y continuó con las victorias de dos caballos de Yeguada Manzaneda en la de 1’30 metros del CSI1* y en la prueba que cerró la jornada, el pequeño Gran Premio del CSI2*.

El competitivo binomio que forman “Llaín de Llamosas” (“Canturano” y “Atriëntaretto”, por “Contendro II”) y Jesús Garmendia sumaron un nuevo triunfo internacional al ganar la prueba del CSI2* de 1’30 metros, en la que aventajaron en cinco segundos al siguiente clasificado. El 9 años de la yeguada cántabra de Las Llamosas había cometido una falta en la jornada anterior, cuando había concluido con el mejor tiempo.

Del triunfo del CDE de Las Llamosas se pasó al doblete de Yeguada Manzaneda. “Rebeca M”, con su criador Leonardo Medal, se impuso en la prueba de 1’30 metros del CSI1*. El jinete asturiano y la hija de “Reggi Boy” y “Meiga M”, por “Duende de Ganex” habían sido cuarto en la jornada anterior, por lo que han saldado las dos pruebas en las que participaron sin derribos.

La jornada finalizó con el pequeño Gran Premio en el que se impuso “Rey de Gozón” (“Catoki” y “Sybelle”, por “Landor S”), con Leonardo Medal. Su registro fue el mejor de un desemapte en el que tomaron parte nueve conjuntos.  Otro CDE: “Espinosa” (“Darco” e “Indira”, por “Mandrin de Balme”), con Luis Fernández Gil-Fournier, ocupó el sexto puesto, con un doble recorrido sin falta.