Mario Villapalos adquiere a ECOLOCO para afrontar jóvenes jinetes

Mario Villapalos, miembro del equipo juvenil que se hizo con la medalla de oro en el Europeo 2019, acaba este año la categoría, y con miras a estar en el equipo Young Rider ha adquirido a ECOLOCO, un experimentado Chacco-Blue que venía concursando Carlos López Fanjul proveniente de la cuadra de Armando Trapote.

De momento lo que tenemos pensado hacer con ECOLOCO es esta temporada acoplarme a él haciendo algunos concursos para la temporada que viene conseguir llegar al objetivo que jóvenes jinetes requiere. Es un caballo muy caliente y complicado por lo que necesitaré tiempo tanto él cómo yo para conocernos el uno al otro y conseguir dar lo mejor de los dos en un binomio. Hemos decidido dar el paso porque es un gran caballo y creemos que esta nueva  adquisición en mi cuadra puede resultar muy fructífera. El caballo es muy especial, muy cariñoso y hay que tratarle con mucho cariño porque se estresa con facilidad, por lo que intentaremos tratarlo lo mejor posible y esperemos que pueda llegar a ser el caballo que me permita subir de altura junto con mi otro caballo, Iroko” Nos dijo Mario.

Mario tomará parte en el Campeonato de España Juvenil con IROKO, con el que ganó dos grandes premios seguidos en Sotogrande el pasado verano, y con el que disputó las pruebas grandes del CSN 5* de Toledo.