La FEI confirma que habrá Campeonato de Europa de Doma y Salto en 2021

0
La FEI se ha comprometido a asignar Campeonatos de Europa en dos disciplinas olímpicas, Salto y Doma Clásica, para 2021, ambas en sedes alemanas.

La Junta de la FEI ha confirmado la asignación del Campeonato de Europa de Salto FEI 2021 a Riesenbeck, sede del campeón olímpico de Barcelona 1992, Ludger Beerbaum, a la espera de la confirmación final del Organizador. Los campeonatos se incluirán en el calendario de la FEI del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

La asignación de los Campeonatos de Doma Clásica FEI 2021 se confirmó a Hagen, sede de los principales eventos internacionales anualmente, también pendiente de la confirmación final del Organizador. Los Campeonatos se ingresarán en el Calendario FEI del 7 al 12 de septiembre de 2021.

La confirmación de la decisión sobre los dos Campeonatos se produjo en la reunión de la Junta Directiva de la FEI celebrada ayer por videoconferencia. La Junta de la FEI, con el apoyo total de la Federación Ecuestre Europea (EEF), acordó que en vista de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados y la gran cantidad de planificación involucrada, si alguna de las sedes no puede albergar estos Campeonatos, la oferta El proceso para 2021 no se volverá a abrir. 

Tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio de este año hasta 2021, la Junta de la FEI había dictaminado anteriormente que los Campeonatos de Europa en las disciplinas olímpicas y paralímpicas no deberían celebrarse el próximo año para permitir que la atención se centre en Tokio. Sin embargo, la EEF y varias Federaciones Nacionales Europeas instaron a la Junta de la FEI a revisar su decisión, lo que resultó en la resolución de ayer. “Estamos muy contentos de tener excelentes sedes en Riesenbeck y Hagen disponibles para albergar los Campeonatos de Europa de Salto y Doma el próximo año y esperamos recibir la confirmación final de los dos Organizadores para que estos Campeonatos sigan adelante”, Ingmar De, Presidente de la FEI Dijo Vos. “Estos Campeonatos han sido realmente un gran ejemplo de la FEI, EEF, la Federación Nacional Alemana, los dos Organizadores y todos los demás involucrados trabajando juntos para satisfacer los deseos de las Federaciones Nacionales Europeas y la comunidad de Atletas de tener estos Campeonatos el próximo año. Estoy particularmente agradecido por el valioso trabajo realizado por los Comités Técnicos de la FEI y los Grupos de Trabajo del Calendario ”.

 Lamentablemente, no habrá Campeonatos Europeos de Completp de la FEI en 2021, ya que los organizadores que habían expresado su interés por albergar los Campeonatos posteriormente se retiraron del proceso. El Campeonato de Europa de Para Doma clásica de la FEI tampoco se llevará a cabo en 2021 para permitir que los atletas se concentren en los Juegos Paralímpicos de Tokio.