Las pruebas musicales han cobrado protagonismo en el pabellón de Fibes donde el caballo y jinete han formado un dúo de baile inquebrantable. Joya FS, criada y propiedad de Arroyomonte, vuelve a engrandecer su palmarés deportivo. La campeona de Copa ANCCE en 2015 (5 años), 2016 (6 años), Subcampeona en 2017 (7 años), Subcampeona en 2019 (Gran Premio) esta edición vuelve a subirse a lo más alto y consigue su tercera medalla dorada, en el nivel Gran Premio (71.412%).

Bajo las riendas de Alberto García-Briñón ocupó la segunda posición en el Gran Premio con un 69.130% y un 73.695% en la prueba musical.

Alberto García-Briñón con JOYA FS | ©Ariadna Álvarez

La posición de plata ha sido para Nadal de Susaeta, ejemplar presentado por Guillermo García Ayala, criado y propiedad de Yeguada Susaeta (70.995%). Completando el trío ganador Malagueño LXXXIII montado por José Daniel Martin Dockx, caballo criado y propiedad de Francisco Santiago Ruiz (70.626%).

Guillermo García Ayala en actitud cariñosa con NADAL DE SUSAETA tras la entrega de premios| ©Ariadna Álvarez
José Daniel Martín Dockx en la entrega de premios de la Copa ANCCE de SICAB con Ignacio Candau | ©Ariadna Álvarez

En el nivel San Jorge, Claudio Castilla a lomos de Soriano MG IV, propiedad de Cortijo la Moraleja ESP y criado por Yeguada Marín García, se ha coronado como el flamante campeón de la Copa ANCCE con un acumulado dorado de 71.856%Poeta de Susaeta de Yeguada Susaeta, ganador de la prueba final, presentado por Guillermo García, vuelve a casa con la medalla de plata (71.227%) y el bronce ha sido Gaucho CAD de Yeguada Mendoza Cademas montado por Mª del Carmen Montes (70.613%).

Claudio Castilla con SORIANO MG, Copa ANCCE Doma Clásica SICAB 2020 | ©Ariadna Álvarez

Relativo a los menores, las clasificaciones han presentado un giro radical. En el nivel Alevín e Infantil las amazonas han vuelto a repetir posición ganadora, como son Yaiza Salmón a lomos de Rui Matxitxako (72.139%), propiedad de Santiago Mazo Portugal criado por José Antonio Ruidiaz Rubio, y Rocío Bernabeu junto a Jícaro SG (propiedad  por María Dolores Sala Cárceles y criado por Yeguada Soto Gil) respectivamente (70.201%).

En el nivel de Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes ha habido un baile de posiciones. Por su parte, Iciar Sánchez montando a Coco XII, propiedad de Iciar y criado por Antonio Amador Maldonado ha sido la ganadora y por tanto Campeona de Copa ANCCE del nivel Juveniles 0* (66.532%). En un nivel superior, Juvenil, Nerea Tovar con la yegua Luz FS, propiedad de Azucena Valverde y criada por Yeguada Arroyomonte ha remontado una posición, lo que le ha permitido coronarse campeona de su categoría con un acumulado de 67.820%. Completaba el cuadro de campeones de menores, Océano XXV del nivel Joven Jinete, propiedad de José Ángel García Latorre, criado por Yeguada Orellana Márquez (y presentado Margarita García (66.764%).

Esta edición de 2020, por quinto año consecutivo, la Yeguada Arroyomonte ha recibido el Premio a Mejor Ganadería Criadora de la Copa ANCCE de Doma Clásica 2020, gracias a los grandes resultados obtenidos por “Pampero FS” “Norteño FS”, “Molinero FS”, “Joya FS” e “Isleño FS” con acumulado de 166 puntos.

Parte del equipo de SICAB esta primera semana | ©Ariadna Álvarez