Entrevistamos a Alejandro Asencio, Campeón de Andalucía 2020

0

El pasado fin de semana Alejandro Asencio, jinete de EQUIFOAL, revalidaba el título de Campeón de Andalucía que ya conseguía en 2015, entonces con DALIO. Ahora lo hace con FOCUS, su compañero en las pistas estas últimas temporadas.

A continuación la entrevista:


Esta ha sido una temporada muy diferente. ¿Habéis tenido que hacer muchos cambios en la planificación inicial?

La temporada fue diferente y si hicimos importantes cambios. Primero muchas de las competiciones que teníamos planificadas se han ido suspendiendo y no podíamos hacer planes a largo plazo.

También tomamos la decisión de dejar algunos caballos descansar de la competición, al estar todo en el aire no queríamos estar con un entrenamiento tan exigente y así ellos están descansando y mejorando cada día. Nos hemos centrado más en FOCUS.

¿Cómo valorarías este año en cuanto a resultados y objetivos?

Este año en cuanto resultados, para mi, me quedé bastante corto y quiero exigirme más.

En cuanto objetivos estoy satisfecho porque lo que hemos trabajado lo hemos conseguido, así que no está mal la balanza.

Con la pandemia has tenido que posponer los entrenamientos con Jan Bemelmans. Habéis pensado algún alternativa si la situación se alarga? Desplazarte tu? Clases online? 

Jan no pudo venir ya que en Alemania les obligan hacer cuarentena a su regreso de nuestro país, así que en principio el plan es desplazarme yo a Alemania con los caballos de competición y entrenar en sus instalaciones.

Háblanos un poco de como es GAVIAO y cuáles son tus planes con el. 

GAVIAO es mi niño mimado, este caballo me encanta, tiene todo para poder disfrutar y poder estar potente en la competición. Tiene un mega passage y piaffé, un gran paso y un súper galope.

Estamos preparando la próxima temporada. Mis planes con él es empezar a sacarlo y pistear para seguir viendo su comportamiento y evolución, con él tenemos un proyecto muy bonito también.

¿Puedes adelantarnos algo de cómo está avanzando el proyecto de EQUIFOAL? 

EQUIFOAL está listo para salir a la venta , solo tenemos que ser un poco pacientes para terminar todo el tema de web y ventas, que con la pandemia hay que ir más despacio, ya que en los países que trabajamos está todo parado.

Todo aquel que conoce a FOCUS sabe que no te lo ha puesto fácil para llegar hasta Gran Premio. ¿Cuáles son sus puntos fuertes en este nivel?

FOCUS no es nada fácil pero llegoó el momento de disfrutar con él en la pistas y esto solo acaba de empezar.

Ahora noto que el está empezando a mejorar en todo y a dejarse, ya le gusta este deporte. Sus puntos fuertes son los trotes largos, los apoyos tanto al trote como al galope, los cambios de pie y el piaffé.

FOTO ARIADNA ALVAREZ

¿En que o quién pensaste al colgarte el oro, por segunda vez tras la medalla de 2015, este pasado fin de semana?

Pensé en DALIO. Me alegré tanto y recordé lo bien que me lo hizo pasar DALIO este día, fue mágico.

¿Qué planes tienes a corto plazo?

A corto plazo el plan es irme a Alemania a seguir entrenado y competir ahí

FOTO ARIADNA ALVAREZ