Cuatro oros de Westfalia en el Campeonato de Andalucía

0

Cuatro CDE nacidos en la yeguada sevillana de Westfalia fueron oro en el Campeonato de Andalucía de Saltos.

En las instalaciones de Dehesa Montenmedio se disputó el Campeonato de Andalucía de Saltos a lo largo de tres jornadas. Varios CDE lograron la medalla de oro, entre ellos, cuatro de Yeguada Westfalia. En las dos categorías de adultos el oro fue para dos hermanos de madre nacidos en Yeguada Westfalia. “Lubricán de Westfalia” lo hizo en Adultos 1* y “Valentino W” en Adultos. Son dos de los ocho hijos que “Channel W”, una hija de “Challenger” y “Aristokratin”, por “Apart”, tiene inscritos en el libro del Caballo de Deporte Español.

“Lubricán de Westfalia” (“Lord Sacramento” y “Channel W”, por “Challenger”), con José González Pastor, revalidó el oro en Adultos 1* que habían ganado en 2019. Su hermano materno “Valentino W” (“Verdi” y “Channel W”, por “Challenger”), con Beatriz Robert Samper, ganó la categoría de Adultos.

En la categoría de Veteranos 1* el oro fue para “Cacao W” (“Cascavell 2” y “Charanga W”, por “Challenger”), con Eduardo Cardo. El cuarto oro de Westfalia fue en el Campeonato de 6 años, en el que lideró la tabla “Cape Town de Westfalia” (“Caspar” y “Lady Liberti W”, por “Lord Sacramento”), con Beatriz Robert Samper.

Los cuatro oros de Westfalia no fueron los únicos para los CDE. En la categoría Alevín 1* dos CDE coparon los primeros puestos, ambos venían de forman parte del equipo de la Federación Andaluza que ganó el Campeonato de España de esta categoría hace unos días en Valencia. Se impuso “Runa”, la yegua nacida en Yeguada Beca que monta Marcelo del Pozo Aranda. Se trata de una hija de “Nicolo” y “Nursia 75”, por “Lacros”.

La medalla de plata fue para “Curioso del Vald” (“Mr Cartano” y “Destinada”, por “Tawil”), con Cayetana Calderón.

Completó la lista de CDE ganadores del oro “Fredo” (“Hello Pierville” y “Vetusta”, por “Le Tot de Semilly”, nacido en Yeguada Jacaranda. Se impuso con Miguel Antonio Valdés en la categoría de Veteranos.

En el campeonato de 6 años fue plata “Duska” (“Diamant de Semilly” y “Uskara”, por “Ortega II”), nacida en Yeguada Cantalobos y que monta su criador Jorge Bidón.