La segunda jornada de competición en SICAB ha coronado los campeones de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Final de Ciclo de Caballos Jóvenes. Las pruebas finales han sido las que han determinado el medallero.

En la categoría de 4 años, el jinete olímpico Claudio Castilla se ha proclamado Campeón de Copa ANCCE montando a Leal Mater, ejemplar criado y propiedad de Yeguada Mater Christi con un acumulado dorado de 80.200%. En el escalón de plata se sitúa Jesús Pascual León con Brío de Centurión, propiedad de José María Anguas Medina y criado por Yeguada Centurión (77.100%). En el tercer escalón, el de bronce, cierra el podio Carmen Montes a lomos de Corsaria CAD, yegua criada y propiedad de Yeguada Mendoza Cadema (76.400%). 

LEAL MATER, presentado por Claudio Castilla | ©Ariadna Álvarez

En la categoría de cinco años, continuando con la tónica dorada de victorias, José Daniel Martín Dockx con Vencedor JLE ha valsado su camino dorado. Con una diferencia de dos puntos porcentuales, Vencedor JLE, criado y propiedad de José Luis de la Escalera de la Escalera marcó su ritmo y nadie pudo arrebatarle el primer puesto (80.900%). La segunda posición, medalla de plata, fue para Sultán de Susaeta, montado por Guillermo García Ayala, ejemplar criado y propiedad de Yeguada Susaeta (78.000%) y Jordi Cabré montando a Seni Usio III, ejemplar propiedad de Yeguada Morán y criado por Yeguada Senillosa, se colgó el bronce con una media de 77.900%.

Dani Martín Dockx con VENCEDOR JLE, SICAB 2020 | ©Ariadna Álvarez

En el cuadro de campeones de la categoría de seis años, la lucha por los metales plata y bronce ha sido palpitante hasta el final. Alberto García-Briñón con Norteño FS (criado y propiedad de Yeguada Arroyomonte) tomó la delantera en la prueba preliminar con un imponente 76.200%. En la jornada de la final, ha mantenido la misma línea ganadora (77.200%)  y gracias a ello se ha alzado con el codiciado título de Campeón de la Copa ANCCE con un acumulado final de 76.700%José Juan Morales, presidente de ANCCE, le ha entregado la medalla honorífica por ser cinco veces Campeón de la Copa ANCCE (2012, 2014, 2015, 2016 Y 2020 todas ellas con ejemplares de Yeguada Arroyomonte). La medalla de plata ha sido para Ulrico, montado por Juan Manuel muñoz, criado y propiedad de Dehesa de Cabeza Rubia con un cómputo global de 74.900%. El bronce ha recaído en Neón de la Espada bajo las riendas de Pedro Hernández Triviño, propiedad de Villaliebre de Escribano y criado por Yeguada La Espada.

NORTEÑO FS con Alberto García-Briñón, SICAB 2020 | ©Ariadna Álvarez

Por último, en siete años, Francisco Gil Ortiz ha firmado un doblete dorado junto a Montreal KP, propiedad y criado por Yeguada La Angostura, consiguiendo así el primer puesto de la clasificación (74.379%). En esta ocasión, este jinete también ha recibido la medalla honorífica por su quinta victoria en la Copa ANCCE (2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). La segunda clasificada ha sido la yegua Cantora de Indalo y de la Yeguada Indalo, montado por Alejandro Sánchez del Barco (73.330%). Completando el trío ganador, Molinero FS de la Yeguada Arroyomonte, presentado por Alberto García-Briñón (72.782%).

MONTREAL KP con Curro Gil Ortiz, SICAB 2020 | ©Ariadna Álvarez

Fotografías ©Ariadna Álvarez