Beatriz Ferrer Salat encabeza el Campeonato de España Absoluto

0
FOTO ARIADNA ALVAREZ

Hoy ha dado inicio el Campeonato de España Absoluto en la Hípica de Las Cadenas. Un campeonato que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos el comité organizador ha decidido tirar hacia adelante de una manera ejemplar.

Destacar la gran organización, la gran colaboración de todos los jinetes y asistentes para que todas las medidas de seguridad se llevan acabo.

Jose Antonio García Mena con SORENTO han sido de los primeros en entrar en pista y de que manera, ya que poco a poco a medida que pasaba la prueba el binomio se ha ido creciendo y han ejecutado una prueba muy limpia y con momentos de mucha expresión. De igual forma lo han visto los jueces y lo han premiado con un 72,761%.

El binomio ha liderado la prueba prácticamente hasta el final, hasta que entro nuestra amazona olímpica, Beatriz Ferrer Salat con ELEGANCE y lograron batir a Mena que sin duda había puesto el primer puesto muy caro. Con una media final de 72,804% la catalana se ha colocado primera y líder provisional de este campeonato. Destacar sin duda el piaffe-passage de ELEGANCE que ha sido brillante de principio a fin.

En tercer lugar de la clasificación encontramos a Jordi Domingo con DOLMAN donde el binomio finalizo con una media de 71,326%.

El jinete madrileño Juan Matute volvía hoy a las pistas después de su paron obligado y a pesar de cometer algún que otro fallo probablemente por la falta de estar en las pistas estos meses han demostrado a todo el mundo que están en forma y que muy pronto volverán a dar guerra.

Por lo que al criterium se refiere, Jose Antonio García Mena ha estado en lo más alto del cajón con FRIMOUSSE donde esta imponente yegua ha terminado con una media de 71,823%. En segundo lugar la actual Campeona de España de Jóvenes Jinetes, Julia Álvarez con DU PRE y un total de 70,706% y en tercer lugar Sergio Martín con DILARA y una media final de 70,088%.