Beatriz Ferrer-Salat, Campeona de España 2020

0
FOTO ARIADNA ALVAREZ

Punto y final a un Campeonato de España un tanto atípico debido a las circunstancias que estamos viviendo tan duras, pero que a pesar de ello hemos encontrado un alto nivel de participación tanto de caballos como jinetes.

Hoy día de Küres para el Critérium y el Absoluto donde pasan los 18 mejores clasificados del acumulado de los dos días previos.

Pocas sorpresas en el criterium, ya que el jinete José Antonio García Mena con FRIMOUSSE tenía bastante ventaja sobre sus rivales. Una música muy bonita y con ejecución casi perfecta le valieron un magnifico 78,675% que le daban la victoria de la prueba y la medalla de oro.

Sergio Martí con DILARA han sido segundos con un total de 74,265%. En tercera posición encontramos a Beatriz Ferrer-Salat con la explosiva FIRST LADY que sin duda dará mucho que hablar con el gran potencial que tiene. Su media de hoy fue de 74,215% con la que después del acumulado se colgó la medalla de bronce. La medalla de plata ha sido para su alumna, Julia Alvarez con DU PRE que con este metal cierran una magnífica temporada después de colgarse el oro en el pasado Campeonato de España de menores.

En la categoría reina, las cosas estaban más ajustadas ya que finalmente García Mena decidía apostar por BENZI LANDRO y el cuarto clasificado, Carlos Bayo no estaba muy lejos de ellos.

José con BENZI estrenaban nueva música de la mano de Dressage & Music con una parte técnica muy difícil y una composición de la película The Greatest Show. Han tenido una parte de piaffé-passage de nivel llegando incluso a obtener 9 por parte de algún juez. Su actuación le ha valido para ser el ganador de la prueba con una media de 76,525% que les ha dado la medalla de plata.

Beatriz Ferrer-Salat con ELEGANCE hoy han quedado en segundo lugar con un total de 76,470% donde su KUR también ha sido compuesta por Dressage & Music que con el acumulado de los tres días le han dado una nueva medalla de oro para su palmarés.

En tercera posición encontramos al pupilo de Juan Antonio Jimenez, Carlos Bayo con DECOR que han demostrado durante todo el campeonato una gran solvencia. Hoy han terminado este gran debut en la máxima categoría con un total de 75,415% que les ha dado además la medalla de bronce.

Desde aquí queremos agradecer a Hípica Las Cadenas todo el esfuerzo, cariño y trabajo que han realizado durante toda la semana para que todo y todo saliera sobre ruedas y sin duda podemos decir que así ha sido. Hugo, Pepe y a todo el equipo GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.

FOTO ARIADNA ALVAREZ