TANAKA, Campeón de Campeones en la Final ANCADES

0

Las cuatro secciones que formaron parte del programa del Concurso Morfológico de ANCADES 2020 fueron ganadas por criadores nuevos. Tres secciones fueron ganadas por dos yeguadas que acudían por primera vez al Concurso Morfológico de ANCADES, mientras que la cuarta lo hacía alguien que acudía por segunda vez.

La gran protagonista del concurso fue “Tanaka”, una hija de “West Point S” y “Camelia”, por “Cassini I”, presentada por Yeguada Vizconde de Valoria, ubicada en Ávila. La yegua se impuso en la sección de Hembras de 3 años y puso la guinda a un triunfal debut al hacerse también con el galardón de Campeón de Campeones. Tras su tercer puesto en la prueba de Aires y Modelos que abrió la tres pruebas que puntúan, en las dos siguientes, las de Salto, se mostró pletórica, mostrando una buena técnica y una aparente facilidad en cada salto.

Su padre “West Point S” es un hijo de “Hold Up Premier” y “Ma Belle Amie S”, una hija de “Nimmerdor” que cuenta con una lista de descendientes entre los que se encuentran “Long Lankin”, “Estela de Ibio” o “Coral de Ibio”, madre de “Valdelamadre Clooney”. La madre de “Tanaka” es “Camelia”, una hija de “Cassini I” y madre por “Quidam de Revel” que tiene tres hijos inscritos en el libro del Caballo de Deporte Español, entre ellos “Muñana” (“Huppydam des Horts”) que tomo parte en el Critiérium de 4 años en la Final ANCADES 2020.

En las dos secciones de potros de 2 años se impuso una yeguada que también debutaba en el Concurso Morfológico: Yeguada Palacio de Villafruela. En ambos casos, con hijos de “Cornet Obolensky”. En machos lideró la tabla con “PDV Caracalla”, hijo del semental BWP y de “Etella”, la hija de “Stakkato” que es la madre del contrastado “Costello DC”. En Hembras de 2 años se impuso “PDV Constanza”, cuya madre es “Bella Casall PDV”, una prometedora CDE que este año ha debutado en las pistas y que es hija de “Casall”.

En Machos de 3 años el triunfo fue para “Just Do It de Leighan”, de Manuel Andrés Holgado, que por segunda vez acudía al Concurso Morfológico. El hijo de “Al Eclipse” y “Phameuse de Labarde”, por “Kannan”, fue a más en los tres días. Fue tercero en Aires y Modelos. En la primera de Saltos tuvo la segunda mejor nota, mientras que en la última se hizo con el triunfo.