Presente y futuro post Covid para Carlos Lange

Carlos Lange es uno de los jinetes andaluces más ganadores. Pese a su juventud, sabe lo que es ser Campeón de España, representar a su país en muchos y muy importantes compromisos internacionales con éxito. Afincado en Mijas, practica este deporte de manera profesional, teniendo foco de su negocio en la compra-venta de caballos de salto. Confía en Chacco Marketing para su gestión social media y networking.


¿Qué tal ves la competición tras el forzoso parón ocasionado por la pandemia?

Pues en España tenemos que dar gracias a que tenemos concursos bastantes buenos y éstos se están haciendo, aquí somos unos privilegiados. Por otro lado, me da pena que no haya habido Juegos Olímpicos y tengo entendido que la competición indoor no se va a celebrar en todo el mundo. Hay que adaptarse a las circunstancias… El que los concursos se hagan a puerta cerrada benefician para la tranquilidad de los caballos y relax de los jinetes, pero claro, de cara al ambiente, a los patrocinadores y al aficionado en general, es detrimento que toca asumir.

Con los caballos jóvenes yo me lo estoy tomando como año de relax, con la mirada puesta en el 2021.

Pero bueno, hay que ser positivos, se está retomando la competición, cosa que hace unos meses era impensable.

¿Cómo está tu cuadra en este reinicio de temporada?

Estoy contento con mi cuadra, mis caballos mayores están frescos y con salud,  el parón les ha venido muy bien. Durante la cuarentena, una vez se permitió montar, empecé a trabajar a mis potros sin prisa pero sin pausa, y miro al 2021 con ilusión. Mi otra gran apuesta es un caballo nuevo que tengo para las grandes, con el que espero terminar muy bien mi etapa de Young rider.

Caballo más especial de tu cuadra

Soraya Rouge, sin duda. Yegua francesa de 14 años que lleva en casa 5 años y que es con la que he conseguido “todo”, Campeonatos de España, de Europa, Copas de Naciones, Grandes Premios… a Soraya se lo debo todo

Planes presentes y futuros

He retomado la competición internacional en Montenmedio, ahora iré a Sevilla y después Oliva. Si la situación lo permite, aspiro a correr Ginebra y llegar con aspiraciones al Campeonato de España.

Además, por otro lado, quiero adquirir más caballos jóvenes para comercio, y difundir éstos en la plataforma web que me está creando Chacco Marketing, que verá la luz en pocos días, y ayudado por ellos seguir haciendo Networking.