Nueva victoria para el alemán David Will con Forest Gump 29 en la Prueba Ranking

0

La americana Laura Kraut con Constable II obtiene la segunda posición en esta prueba y gana en siete años con Diadem du Thot

El alemán David Will con Forest Gump 29 (Forsyth x Feuerwerk) obtiene una nueva victoria en la Prueba Ranking de la jornada, diseñada a 1,45 metros de altura por el jefe de pistas internacional cuatro estrellas Javier Trenor. Este binomio ya consiguió ganar la semana pasada y esta vez ha conseguido superar a la estadounidense Laura Kraut parando el crono en 58,17 segundos. La americana se tuvo que conformarse con la segunda posición tras finalizar el recorrido en unos rapidísimos 60,94 segundos que parecían darle la victoria con Constable II. El irlandés Anthony Condon con SFS Aristio (Arko III x Voltaire) fue tercero con un tiempo de 62,68 segundos.

Pero este no sería el único buen resultado de la jornada para Kraut, quien suma día tras días victorias en este Tour de Otoño. De este modo, volvió a saltar la prueba Big Class A a 1,40 metros con Greatfull, consiguiendo en esta ocasión mejorar los magníficos resultados obtenidos la semana pasada en la que fue tercera y segunda respectivamente y colocándose hoy en la cabeza de esta disputada prueba que contó con medio centenar de competidores. El irlandés Michael Pender con HHS Catwalk rozó la victoria, quedándose a solo unas décimas de la americana mientras que el jinete español Iván Serrano obtuvo la tercera posición con Rain Man.

La australiana Amy Graham con Calorie VH Marienshof Z y la española Ainhoa Manero con Fortín empataron en Medium Class A, saltada a 1,30 metros, consiguiendo ambas un crono de 23,96 segundos, seguidas por Jesús Garmendia con Llain de Llamosas.

También nacional fue el podio de la Small Class B con Alejandro Álvarez haciendo un doblete en primera posición con Califa SQ y en tercera con Little Chap. Fernando de los Santos fue segundo con Isba Chap S.

Por su parte, Cornelia Bordier con Ibesi Cooper y Ariana Rockefeller por partida doble con Caelle y Chiccadella fueron las más rápidas en la prueba de 1,10 metros.

Los caballos jóvenes también han tenido en la jornada de hoy la oportunidad de saltar en el Tour de Otoño. En siete años, Kraut sumó nueva victoria con Diadem du Thot después de dos terceros puestos seguidos en las anteriores jornadas de competición de esta semana. En esta ocasión, su rapidísimo crono de 55,54 segundos le valió el liderato de la prueba. El británico Charlie Jones con Vins VD Tojopehoeve Z también repitió segunda posición como ya hiciera el miércoles, parando el crono en 57,72 segundos. Un segundo más invirtió el egipcio Sameh El Dahan con WKD Little Star en completar el recorrido, colocándose en tercera posición.

El alemán David Will, ganador de la Prueba Ranking, también sumó victoria en seis años con Junior Kannan, repitiendo el resultado conseguido ayer. Fue seguido por la británica Olivia Skinner con Jobijn, un binomio que también lleva ocupando posiciones de honor toda la semana con un primer puesto el miércoles y un tercero el domingo. Por último, la estadounidense Julie Welles con Jacquard, otro binomio que ya ha demostrado su calidad en esta prueba, fue en esta ocasión tercera.

Por último, en cinco años fueron los británicos Charlotte Geddes con Celeste RBF Z y Charlie Jones con Nolo Contender, así como la sueca Linda Heed con De Vil T los más rápidos en completar la prueba, demostrando el buen estado de forma de estos potros que ya habían conseguido otras posiciones de honor en este Tour de Otoño.

Un concurso que continuará mañana sábado con otra intensa jornada de competición con más de 300 caballos inscritos. Serán cinco las pruebas que se celebren, como antesala de la gran jornada del domingo en la que se disputará un nuevo Gran Premio calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y puntuable para el Ranking Longines FEI.